Encontraron a el Chupacabras

El Chupacabras, es una leyenda del folklore mexicano que hace referencia a un críptido bípedo o cuadrúpedo, siendo su aparición bastante polémica.  

0
72

El chupacabras, es una leyenda mexicana muy conocida; se dice que es un críptido, una especie o un ser que la ciencia no puede determinar.

Aunque podríamos imaginar que esta leyenda es muy antigua, la incorporación de el chupacabras al bestiario mexicano; es de confección reciente; su aparición fue efervescente y polémica, ya que pasamos de testimonios de granjeros a imágenes en vídeo; que aseguraban, que el chupacabras existía.

En este episodio del Aquelarre, hablamos de el chupacabras, que fue de aquella entidad que al inicio del milenio aterrorizó a todo México; y hoy solo permanece en el baúl de las leyendas mexicanas.

Críptidos

La criptozoología estudia a animales ocultos o desconocidos. Los mas estudiados, son el hombre de la nieves, el monstruo del lago Ness y pie grande; y a estos se les conoce como críptido.

En realidad, se trata de nuevas especies de animales, pero, deben ser estudiadas a fondo y reconocidas por la ciencia. Teniendo en cuenta que la historia de el Chupacabras, dio inicio en los relatos orales y su historia es nebulosa, como toda leyenda, es que se le consideraría un críptido, mas que una nueva especie.

De la ficción a la realidad

Cuenta la leyenda, que este ser misterioso atacaba en varios lugares de la ciudad de México, por lo regular las granjas y dañaba varios especímenes; mayormente cabras.

Al iniciar el nuevo milenio, una noticia desató el horror de los mexicanos; la leyenda se volvía realidad, por increíble que parezca, México despertó con la noticia de que el mítico Chupacabras, existía.

Por supuesto, que su aparición fue polémica, pasamos de las descripciones de una entidad extraterrestre que caminaba en dos patas; a culpar, a una especie de perro a cuatro patas,  de los destrozos en granjas.

El Chupacabras

Este espécimen es descrito de varias maneras, una de ellas dice que es un ser de corta estatura, con rasgos de puerco espín con garras y colmillos filosos.

Otras versiones nos hablan de un bípedo, de aspecto fantástico, agresivo, capaz de extraer la sangre de sus victimas, sin afectar ninguna otra zona del cuerpo.

 

Si quieres conocer mas de el chupacabras, te recomiendo ver el video vinculado a este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí