Aptera Sol, el automóvil solar de 3 ruedas

Este automóvil futurista cuenta con 3 ruedas, cuenta con un sistema solar capaz de hacerlo funcionar y su nivel de seguridad para pasajeros va más allá de cualquier otro vehículo.

0
1356
Aptera Sol P
Aptera es uno de los primeros vehículos eléctricos, que no requieren carga tradicional. Fuente: Aptera Motors

La empresa Aptera, hace unos meses atrás presentó su vehículo eléctrico solar Noir, ahora tiene la oportunidad de presentar la opción del modelo Sol. Un vehículo eléctrico con 1.600 km de autonomía gracias a su diseño eficiente.

Cuenta con una batería pequeña y económica, su alta eficiencia y su energía solar funcional del vehículo significa que puede viajar a grandes distancias.

El modelo Aptera Sol

En cuanto a los desplazamientos diarios (normales), el panel solar por sí solo puede proporcionar la mayor parte de la electricidad necesaria. Los vehículos que la empresa Aptera maneja; pueden ir de 0 a 60 mph (0 – 96,5 km/h) en 3,5 segundos, y la versión superior tiene un alcance de 1.000 millas (1.609 km). Por día, esa cifra se puede dividir en aproximadamente 45 millas (72 km) gracias a su matriz de techo de paneles solares.

Los vehículos pueden cargarse mientras están en modo de estacionamiento. Por su parte la compañía afirma que los paneles solares están diseñados para recolectar suficiente luz solar para viajar más de 11,000 millas por año.

El Aptera Sol cuenta con un interior con acabados que se parecen a lo que cabría esperar de un automóvil moderno convencional. La consola central luce una gran pantalla de información y entretenimiento similar a la utilizada por Tesla.

Aptera Sol 1
La compañía Aptera se ha preocupado porque su vehículo no tenga un impacto ambiental significativo. Fuente: Aptera Motors

Un vehículo completamente diferente

A pesar de que el Aptera Sol es un vehículo de tres ruedas, es un poco difícil de comparar, con relación a otros vehículos convencionales de cuatro ruedas, ya que cuentan con un conjunto de regulaciones completamente diferente.

Debido a su estructura, son considerados vehículos de la categoría de motocicletas y, por lo tanto, se aplica un conjunto diferente de normas federales de seguridad para vehículos de motor.

Sin embargo, Aptera presenta un nivel de seguridad para los pasajeros más allá de casi cualquier otro vehículo en la carretera hoy en día, con una celda de seguridad inspirada en la Fórmula 1, tecnología avanzada de bolsas de aire y un material compuesto que absorben energía, fabricado en acero y aluminio.

Aptera Sol 2
El modelo Aptera Sol no requiere carga diaria, ya que cuenta con paneles solares.Fuente: Aptera Motors

El precio del vehículo

La entrega del vehículo está programada para fines de 2021 con un precio inicial de solo US$$ 25.900 para la versión de 250 millas (400 km) de autonomía. La actualización a la versión de 1.000 millas (1,600 km) tiene un precio razonable de US$ 44.900.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí