Rosario Piedra Ibarra, ombudsman de México

La activista social presidirá la Comisión Nacional de Derechos Humanos de 2019 al 2024

0
475
Rosario
Rosario Piedra Ibarra. EFE

En México, tomó protesta como ombudsman nacional la activista social Rosario Piedra Ibarra en el Senado de la República, luego de que se terminara por definir el procedimiento de elección por la confrontación que duró varios días entre el PAN y Morena.

Piedra Ibarra, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el cargo de presidenta de la CNDH, llegó al cargo luego de que una mayoría votara en que se respetaran los resultados de la elección del jueves 7 de noviembre, cuando se contabilizaron 114 cédulas como votos válidos.

Cabe mencionar que el mismo día de la votación el PAN señaló supuestas irregularidades en el procedimiento del que salió electa Piedra Ibarra y posteriormente amagó que no permitiría que tomara protesta, por lo que este martes 12 de noviembre la bancada de Morena propuso la reposición de la elección.

Sin embargo, tras dimes y diretes entre el PAN y Morena, los senadores y senadoras de este partido y los demás que forman parte de la oposición votaron en que ya no se repusiera el procedimiento, que mejor se respetaran los resultados que le dieron el gane a Piedra Ibarra.

De esa manera, en las primeras horas de la noche de este martes, Rosario Piedra Ibarra asumió el cargo como presidenta de la CNDH, en un ambiente en el que hubo jaloneos y gritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí