El proyecto de Elon Musk para combatir las emisiones de carbono y el cambio climático

0
88
emisiones de carbón P

En 2021, el multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla, Paypal, Hyperloop, Space X y The Boring Company; lanzó una convocatoria para todo el mundo, con un plazo longevo para ser resuelto: 1 millón de dólares, a quienes logren atrapar las emisiones de carbono que se acumulan en nuestro mundo.

XPRIZE Carbon Removall, es el nombre de la convocatoria, la cual lleva poco más de un año recibiendo propuestas; y a la fecha, ha integrado 195 equipos, en los que se espera invertir hasta 100 millones de dólares en experimentos. Los resultados, serán expuestos formalmente en 2025, y 15 candidatos serán seleccionados.

Los objetivos son claros, eliminar partículas de CO2, limpiar el aire y combatir el cambio climático de manera efectiva; pero ¿Cómo vamos hasta ahora?

Granjas de algas que purifican el aire

Uno de los proyectos que más ha destacado, es el de la brasileña Beatriz Castelar, junto a su equipo, el Team Atmoo; la idea, consiste en crear granjas de algas, que se puedan plantar en el mar y estas a su vez, puedan capturar las emisiones de carbono.

De acuerdo a sus resultados, unas 30 hectáreas de algas, pueden recoger hasta 1,000 toneladas anuales de CO2; además, de que las plantas pueden ser cosechadas y deshidratadas, para que puedan extraer sus proteínas y extraer sus bioplásticos.

emisiones de carbón 2

Reciclar basura y capturar el CO2

Otra propuesta es la del Team Aquarius, el cual ha creado una refinería de basura, los cuáles, a través de unos reactores de pirólisis lenta, son capaces de procesar residuos de todo tipo.

En total, el pequeño reactor es capaz de procesar y capturar 20 mil toneladas de CO2 cada año. Por supuesto, no es el único invento de este tipo, pero si el primero en minimizar su tamaño y adaptar nuevas técnicas.

Otros proyectos y resultados por lograrse

Pero no son las únicas ideas prometedoras, existe un proyecto que aprovechará los corales y la alcalinización de sus aguas circundantes, para capturar CO2; procesos químicos para la conversión de las emisiones de carbono, entre otros 9 proyectos que están tomando la delantera.

De acuerdo a los planes de Musk, cada año se captarán nuevas ideas y se crearán nuevos equipos, que sean capaces de cumplir con el plazo del 2025; una vez decididos los equipos, se distribuye el presupuesto general, del que todavía quedan disponibles 95 millones de dólares.

emisiones de carbón 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí