¡Coche autónomo sin volante ni pedales!

Este vehículo tendrá una configuración monovolumen, misma que le  permitirá a sus pasajeros ocupar todos sus asientos, por lo cual, no contará con elementos de control como volante o pedales.

0
380

Waymo, filial de Alphabet ha firmado un acuerdo con el grupo chino Geely para construir y explotar, un nuevo vehículo eléctrico y completamente autónomo. Este vehículo tendrá una configuración monovolumen, misma que le  permitirá a sus pasajeros ocupar todos sus asientos, por lo cual, no contará con elementos de control como volante o pedales.

El desarrollo de este vehículo ya ha dado comienzo en las instalaciones del centro China Euro Vehicle Technology situado en Gotemburgo (Suecia) No obstante, aún queda tiempo antes de poder recurrir a sus servicios, pues antes deberá esperar a que ambos gigantes sigan avanzando en sus legislaciones.

coche autónomo

Coche Autónomo

Hasta el momento, China ya permite su despliegue a modo de prueba, únicamente en recorridos designados. En Norteamérica, por contra, el panorama no es tan homogéneo.

El acuerdo firmado establece que será Geely la encargada de ensamblar este vehículo. Lo hará bajo su marca Zeekr, enfocada a producir modelos eléctricos puros desde una perspectiva premium.

Cuatro puertas corredizas y enfrentadas se abren para otorgar acceso a un interior diáfano, donde la única manera de interactuar con el vehículo es una pantalla táctil situada en el centro del salpicadero. Desde ella, sería posible controlar todos los detalles del traslado como la ruta, el tiempo estimado de llegada o la valoración del usuario al concluir el viaje.

Por su parte, Waymo integrará en este Zeekr su plataforma de conducción automatizada Waymo Driver. Un conjunto de cámaras, Lidar y sensores repartidos por toda la carrocería proporcionan información a una potente inteligencia artificial cuyo software no deja de aprender con cada kilómetro recorrido.

Hasta el momento, otros detalles técnicos como la cantidad de propulsores, su potencia o la autonomía de sus baterías permanecen bajo el más absoluto secreto.

coche autónomo 2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí