Crean nanoburbujas en México para mejorar la calidad del agua

Estas nanoburbujas emplean energía solar y actualmente han sido empleadas para mejorar las calidad del agua en los canales de Xochimilco en México.

0
1454
nanoburbujas p

¿Habías escuchado de las nanoburbujas? Si no es así, déjanos decirte que un equipo de científicos mexicanos han desarrollado nanoburbujas; las cuales emplean energía solar con la finalidad de mejorar la calidad del agua en los canales de la zona ecológica de Xochimilco en México.

Y es que Xochimilco, a pesar de ser declarado Patrimonio de la Humanidad, es una las pocas áreas que aún cuentan con redes de canales; que se remontan a la época prehispánica, lamentablemente hoy en día, este lugar cuenta con aguas muy contaminadas.

nanoburbujas 1

Nanoburbujas que limpian

Sin embargo, investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), han desarrolló un método que utiliza la energía solar para activar una bomba que envía “nanoburbujas”; esto ayuda a oxigenar mejor el agua y ha eliminar contaminantes dañinos, mejorando así la salud de la flora y fauna.

Gracias al sistema de nanoburbujas, permite a los agricultores actuales trabajar en sus chinampas y hacerlas productivas al tener un ambiente con menor presencia de contaminantes, y condiciones más limpias.

Cada uno de los paneles solares que alimentan la tecnología de nanoburbujas se colocan sobre las trajineras, brindando así electricidad a bordo, esto a su vez puede llegar a beneficiar al turismo ya que la gente que no cuente con batería en su celular, podría recargarlo ahí mismo.

Nanoburbujas 3

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí