Crisis de motores, Elon Musk advierte que Space X podría ir a la quiebra

Preocupado por una crisis de producción de motores Raptor, Elon Musk advierte a sus trabajadores que de no atenderla, Space X podría ir a la quiebra.

0
2752
crisis de motores p
La producción de Raptor durante el 2020 y 2021, fue desacelerada por la presencia del Covid-19, más los planes futuros, requieren de más motores, por lo que será necesario aumentar la línea de producción. Fuente: World Energy

La crisis de producción, provocada por el Covid-19, no solo ha afectado a los semiconductores, sino también a materias primas, componentes, y mano de obra, que sirven a otras industrias.

Mediante un correo electrónico, Elon Musk, ha explicado a sus trabajadores, que derivado de la creciente demanda de los servicios de Space X y el bajo nivel de producción de la compañía, esta podría caer en la quiebra.

Crisis de motores

El cuello de botella, lo han generado los motores Raptor, los cuales están retrasando todos los proyectos de la compañía, al tener una baja producción causada por la reciente pandemia.

Los Raptor, impulsan al cohete conocido como Super Heavy y a la aeronave denominada: Starship. Cada vuelo espacial, se divide en dos etapas, el primero del Super Heavy, requiere 33 motores para elevar cohete y nave, mientras que la segunda etapa, la nave Starship solo requiere 6 motores, para adentrarse al espacio y volver a la tierra.

La ventaja es que, al ser la nave y el cohete reutilizables, solo requerirían de la fabricación de motores, y si bien el ritmo de producción parecía hasta este año aceptable, con la creciente demanda de servicios y proyectos de la compañía, esta a futuro, se aprecia cada vez más limitada.

crisis de motores 1
Si bien la compañía aeroespacial de Musk tiene muchos planes futuros, estos dependen de la velocidad de producción de los Raptor. Fuente: Space X

Proyectos futuros

Actualmente, Space X se encuentra en proceso de colaboración con la NASA, y se tienen programados vuelos espaciales para la luna y marte; tanto científicos como turísticos, los cuales inician en 2022.

Además, para el servicio de internet Starlink, se requiere poner en órbita, más satélites del modelo V1 para expandir la señal; además de dos satélites modelo V2, para aumentar la transferencia de datos.

Para cumplir con esta agenta, la compañía ha calculado que a partir del siguiente año, serán necesarios dos viajes por mes; pero si esto ya parecía ajustado, el calculo se ha considerado con una flotilla de Starships, de las cuales, solo se cuenta con una nave-cohete.

crisis de motores 2
A la izquierda, el Super Heavy, la primera fase que se coloca en la parte inferior y requiere de 33 motores; a la derecha, el Space X, la segunda fase, que se coloca en la parte superior y solo requiere de 6 motores, luego de alcanzar el espacio y desacoplarse del Super Heavy. Fuente: Space X

Línea de Producción

Dado que los proyectos, parecen estar estancados hasta asegurar una línea de producción alta y estable de motores Raptor; el CEO, Elon Musk ha hecho de conocimiento a sus trabajadores, la importancia de atender esta crisis de motores hasta terminar el año.

Por su parte, Musk ha informado a sus trabajadores, que en primera instancia se presentará a trabajar en la línea de producción, tanto días de descanso, como vacaciones, para supervisar y trabajar codo a codo con sus ingenieros.

Más no solo eso, pues se trabajan en estrategias y se aceptan ideas, para subsanar esta crisis de motores, que como advierte el emprendedor, podría llevar a la quiebra a la compañía, al no ser capaz de dar respuesta a sus contratos en tiempo y forma.

starlink 2
En su comunicado, Elon Musk ha remarcado la importancia de cumplir con la agenda y hacer orbitar la versión 2 del Starlink, ya que este modelo, mejorará las velocidades y estabilidad del servicio de internet. Fuente: Reddit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí