Ya está operativo el primer camión eléctrico de bomberos

Rosenbaur RTX es el primer camión eléctrico de bomberos del mundo, creado por austriacos y operativo en Los Ángeles, en Estados Unidos.

0
132
camión eléctrico de bomberos P
De acuerdo a sus creadores, 150 años de conocimientos se han aplicado en este camión eléctrico. Fuente: Rosenbaur America

Rosenbauer RTX, ha sido denominado como el primer camión eléctrico de bomberos; operativo no solo en el continente americano, sino en todo el mundo.

El vehículo, fue encargado por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en febrero del 2020, a la compañía austriaca Rosenbauer; fabricante europeo de camiones de bomberos, la cual tuvo que modificar varias veces su fecha de entrega por la pandemia.

Los bomberos de los Ángeles, conocieron este camión, gracias a una exposición que se llevó a cabo en los Estados Unidos; en donde lograron ganar el primer lugar de la lista, con un costo inicial de 900 mil dólares, que con las personalizaciones se cerró en 1.2 millones de dólares.

camión eléctrico de bomberos 2
El camión cuenta con dos motores eléctricos, siendo equivalente cada uno a 490 y 350 caballos de fuerza.Fuente: Rosenbaur America

Camión eléctrico de bomberos

El primer camión eléctrico de bomberos, se encuentra equipado con un motor eléctrico de 360 kw y baterías de 132 kWh; lo que le brinda una autonomía de hasta dos horas y media, además de contar con carga rápida.

Además de la alimentación eléctrica, el Rosenbauer RTX cuenta con monitores que dan información del estado de salud del camión; conectividad con los pasajeros, pantallas de cámaras para cubrir puntos ciegos, y múltiples soluciones inteligentes.

A diferencia de los camiones de bomberos tradicionales, este vehículo tiene una cabina amplia; con espacio suficiente para que cuatro tripulantes se muevan libremente y hasta seis viajen de manera cómoda en su interior.

En cuanto al tanque de agua, este contiene 3,409 litros y se encuentra colocado en la parte superior de las baterías; reforzado con un chasis que le brinda estabilidad y que lo hace eficiente en situaciones críticas contra el fuego.

camión eléctrico de bomberos 1
El camión prioriza la funcionalidad y la ergonomía, permitiendo hasta 7 asientos. Fuente: Rosenbaur America

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí