Los semiconductores se reactivarán hasta 2023

Los productos tecnológicos están subiendo de precio, y la razón es la escasez de semiconductores, una crisis que se estabilizará hasta 2023.

0
895
semiconductores

Si te encanta la tecnología, notarás un alza en sus precios y una escasez de los mismos; esto se debe principalmente a la escasez de semiconductores en el mercado, para la cual, los expertos vaticinan una estabilización hasta 2023.

Los semiconductores, son todos aquellos chips, procesadores y circuitos integrados que conforman la mayoría de nuestros aparatos tecnológicos. El problema de su escasez, viene de lejos, en el momento en que pasamos a tener dispositivos “inteligentes”.

Alta demanda

Una alta demanda, mayor número de fabricantes de dispositivos, y elevada producción; además de hacer crecer a la industria de los semiconductores, la llevó a su límite de manufactura. Los fabricantes de dispositivos terminaban antes de que llegarán los chips, retrasando la salida de los nuevos modelos

El golpe más fuerte, lo dio la pandemia, que ralentizó a la industria tecnológica y su ritmo de producción. Los grandes fabricantes de semiconductores, auguraban que para 2021, la situación se normalizaría, más no ha sido así.

Crisis de semiconductores

En México, el uso de semiconductores para producción, es destinado al sector automotriz, el cual en números debería estar entregando 3,500 vehículos por mes; cuando se ha reducido a 2,500 en espera de los procesadores faltantes.

Compañías como Intel, Samsung, Global Foundries, han confesado las malas nuevas, aunque algunas están en expansión y otras optimizan sus procesos; prevén que la nueva fecha de regulación, sea hasta el 2023, por lo que piden a los fabricantes y consumidores, por el momento, ser pacientes.

semiconductores 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí