El G20 aprueba impuesto global a multinacionales

Los miembros del G20 han creado un impuesto global, del 15% para empresas transnacionales, una medida que busca frenar la competencia de impuestos y algunos vicios fiscales.

0
189
impuesto global p

La Cumbre de Líderes del G20, que se celebró en Roma, Italia; el mes pasado, nos ha dejado varios acuerdos importantes para nuestro país, entre ellos, un nuevo impuesto a los productos tecnológicos.

Impuesto Global

El nuevo impuesto, busca que las empresas productoras o creadoras de tecnología, además de pagar el impuesto respectivo a su país de origen, también respondan al país en dónde están vendiendo; realizando un pago de impuesto respectivo.

El impuesto global, será de un 15% de los beneficios o rentabilidad de la empresa; y será aplicable a aquellas multinacionales que superen los 867 millones de dólares, en ingresos anuales.

Frenar la competencia de impuestos

La iniciativa tiene como fin, frenar a aquellas empresas que buscan paraísos fiscales para evadir impuestos, o quienes mantienen su sede de producción, en países con mano de obra barata para aumentar sus ingresos; así como estabilizar la competencia de distribuidoras digitales.

Se pretende que los países que enriquecen a estas multinacionales, puedan retornar una cantidad en impuestos, de unos 125 mil millones de dólares.

Para la aplicación de esta iniciativa, 136 de 140 países han dado su visto bueno, en el cual se encuentra México; aunque por las fechas en que se realizan estos acuerdos, seguramente inicien su aplicación hasta el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí