Marck Zuckerberg creará guantes hápticos

Tocar los objetos en realidad virtual será posible gracias al equipo de Meta de Zuckerberg, el cual pretende llevar a otro nivel la tecnología de los próximos años.

0
2755
Guantes Hápticos P

¿Alguna vez imaginaste poder tocar y sentir los objetos a través de la realidad virtual?

Lo anterior será posible gracias al Laboratorio de Investigación de Realidad Virtual de Meta, ya que actualmente se encuentran trabajando en unos guantes hápticos, los cuales permitirán a los usuarios del metaverso creado por Marck Zuckerberg, tocar objetos digitales como si fueran físicos.

Tocar el metaverso

Una de las ideas centrales de esta creación, es que el futuro se empareje con las gafas de realidad virtual y los auriculares para poder conseguir una experiencia inolvidable. Aunque los guantes hápticos se encuentra en una fase inicial, aún hay tiempo para que estén plenamente operando.

Cabe señalar que para la creación de estos guantes, el equipo de Meta, está aplicando diversas tecnologías que han estado investigando en los últimos siete años, como la ciencia de la percepción -que combina estímulos auditivos, visuales y táctiles para recrear la sensación de peso de un objeto-, robótica blanda -para mejorar la percepción del tacto-, microfluídicos, sistemas de seguimiento de la mano y de representación háptica. Este último se basa en inteligencia artificial para comprender tanto la ubicación en la mano como las características del objeto -textura, peso, rigidez- con el que el usuario entra en contacto.

Pero aunque esta tecnología parece aún irreal, el equipo de Meta, son optimistas en cuanto a su desarrollo. Eso sí, subrayan que crear un dispositivo de estas características lleva tiempo, por lo que, a pesar de que ya han trabajado en él durante siete años, aún queda para que el guante háptico llegue a varios usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí