Arabia Saudí crea sus primeros faros en el desierto

Los rescatistas de Arabia Saudí, han instalado faros en el desierto, haces de luz laser activos las 24 horas para guiar a los extraviados.

0
52
faros en el desierto P

Los equipos de rescate de Arabia Saudí, están decididos a no perder más personas en su enorme desierto; ya que el número de personas extraviadas cada año, es superior a la centena y aunque el número de decesos es menor a la decena; no es así, aquellos que nunca son encontrados.

Perdidos en un mar de dunas

Pese a las señaléticas y la información preventiva, las personas siguen adentrándose al interminable desierto, algo necesario en ocasiones, para comunicar a algunas zonas de importancia; y es que, aunque muchas de las personas que se extravían, lo hacen accidentalmente; existe un grupo de personas experimentadas, que se adentran conscientemente y terminan teniendo una mala experiencia.

De acuerdo a los datos de los rescatistas, son hasta 13 mil vehículos los que quedan varados en el desierto; siendo la mayoría de vehículos y personas, rescatadas en las primeras 24 horas.

Lamentablemente para los extraviados, la geografía de Arabia Saudí es mayormente desierto, siendo segmentado en pequeñas secciones de zona árida y tres desiertos principales; por esta razón, es que se considera necesario crear tecnologías que puedan cubrir enormes distancias.

Faros en el desierto

Ha sido la propuesta del explorador y activista ambiental: Mohammad Fohaid Al-Sohaiman Al-Rammali, la que se ha considerado, como óptima para este entorno, crear faros en el desierto para los extraviados.

El proyecto, ha consistido en establecer balizas de luz laser, colocadas cerca de fuentes de agua; hasta el momento, se han colocado más de una decena, de las 100 balizas consideradas para colocar en las áreas más deshabitadas.

La ventaja de esta tecnología, es que requiere un mínimo de consumo energético, mismo que puede ser suministrado con paneles solares; el haz de luz, permanece activo las 24 horas, aunque es a partir del crepúsculo, cuando comienzan a actuar como faros en el desierto, para las personas extraviadas.

Las balizas led, requieren poco mantenimiento, y cuentan con un sistema para comunicar a los extraviados, con los rescatistas; para de esta forma proceder con el rescate.

faros en el desierto 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí