Chiapaneco, se vuelve el máximo propietario del Club Español, Badajoz

José Luis Orantes, empresario chiapaneco, ha adquirido la mayoría del Club Deportivo Badajoz, de la primera división española.

0
392
Badajoz P

José Luis Orantes, empresario chiapaneco, dueño del grupo empresarial Atlantis, del equipo de Futbol Soccer Cafetaleros de Chiapas y del Cancún FC; ha adquirido la mayoría del Club Deportivo Badajoz, de la primera división española.

Adquisición del Badajoz CD

El hito, ha sido alcanzado ahora que, con la gestión del Grupo Atlantis, el empresario chiapaneco, logró adquirir el 60% de la mayoría de las acciones; con este resultado, Orantes pasa a ser no solo el mayor accionista de la junta directiva del equipo de futbol, sino también el máximo propietario del mismo.

Tras la adquisición del equipo, y la correspondiente reunión de la Junta Directiva, en el que también están reconocidas familias como la Arana y Penagos; el Club Deportivo dio a conocer el cargo que ocuparía Orantes Constanzo, siendo el de Consejero Delegado; mientras que el exfubolista, entrenador y directivo chiapaneco, Leonardo Casanova Díaz, fungirá como Director General.

De acuerdo a las declaraciones del inversionista, la aportación económica que se hace el club, busca sanear la situación del equipo y evitar que caiga en una crisis; además de repuntar nuevamente en el futbol español, por otro lado, expertos en los medios de difusión deportivo señalan; que es, una puerta para que el futbol mexicano y chiapaneco, acceda a nuevas oportunidades.

Retos por superar

Y es que Orantes, tiene un fuerte reto por delante, ya que los expertos en el ámbito, calculan un déficit de 1.3 millones de dólares; esto debido a que el equipo blanquinegro, tiene pendientes pagos con jugadores, de arbitraje y con la liga, los cuales, deben ser liquidados lo más pronto posible; antes de caer en multas o en una crisis administrativa.

Pese a esto, el grupo de expertos accionistas, consideran que con la nueva afiliación de Orantes, y el cambio de visión que se está dando; pronto podrán remontar el camino, y encontrarse en breve con números positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí