Ladrillos resistentes al fuego a base de ropa vieja

La joven Clarisse creó la empresa FabBRICK, la cual utiliza la ropa vieja para crear ladrillos resistentes al fuego y con buen aislamiento térmico.

0
94
FabBrick P

La empresa francesa FabBRICK, creada por Clarisse Merlet; trabaja para reciclar residuos textiles en ladrillos que resultan excelentes aislantes térmicos.

En un estudio realizado en Francia, se estima que son alrededor de 4 millones de toneladas de residuos textiles que se generan en ese país y menos de un tercio de estos se recogen para su reutilización o reciclaje.

FabBrick

FabBRICK, es una empresa que desarrolla ladrillos decorativos y aislantes a partir de ropa vieja. Y en 2019, recibió apoyo mediante el cierre de una ronda de crowdfunding de EUR € 10,000 que se utilizó para desarrollar una máquina de ladrillos para industrializar el proceso de producción.

FabBrick 1

Reciclando telas

Para obtener un ladrillo, FabBRICK escoge el color de los textiles que van a ser utilizados para hacer el ladrillo. Sin embargo Merlet explica que la tela denim, al ser hecha 100% de algodón, es la mejor para aislar tanto el clima como el ruido.

Posterior a ello, se pesa la cantidad deseada de textiles y se mezcla con el pegamento ecológico, hecho de ingredientes de origen biológico y no contaminantes. El cual asegura los ladrillos para que sean impermeables y resistentes al fuego.

Todos los ladrillos que se fabrican,  se dejan secar de manera natural por dos semanas, y luego quedan listos para su uso. Y cada ladrillo utiliza aproximadamente dos o tres camisetas de material triturado.

Al igual, los ladrillos son un excelente aislante térmico y acústico, los cuales funcionan para divisiones de habitaciones, paredes decorativas en tiendas y también se pueden usar para hacer muebles como lámparas, mesas, etc.

FabBrick 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí