Taipower, una compañía eléctrica estatal de Taiwán, está planeando la construcción de un edificio con la fachada cubierta con paneles solares.
Dicho edificio, llevará el nombre de Sun Rock, el cual podrá aprovechar la radiación del Sol para ser autosuficiente y al mismo tiempo podrá compartir la energía que le sobre con toda la empresa.
Sun Rock
Sun Rock, tendrá forma redondeada con su parte sur inclinada hacia suelo. La cara norte se construirá con una forma más abovedada con la intención de conseguir la radiación solar de las mañanas y las tardes con la finalidad de aprovechar al máximo la luz solar.
Cabe mencionar que este innovador edificio puede soportar al menos 4.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, los cuales generarían casi un millón de KV/H de energía limpia al año.
El poder del sol
La construcción estará formada por unos 12.900 metros cuadrados y acogerá oficinas; talleres de mantenimientos, espacios de almacenamiento y una galería pública. Actualmente, se está trabajando en más opciones de diseño que permitirían añadir un área aún mayor de paneles solares. Aunque la idea principal es que destine su primera planta al público para que puedan realizar una visita al taller de mantenimiento. Podrán observar la reparación de los elementos que forman los paneles solares o las aspas de los molinos de viento.
La última planta, albergará otra galería y el atrio tendrá una central de datos con pantallas; que ofrecerá información sobre las actividades que realiza Taipower. Al igual en la azotea, se podrá disfrutar de una terraza con árboles y con vistas al mar y hasta el momento dicho proyecto se prevé que termine su obra hasta el 2024.