¡Viajar en un pájaro será posible!

Macrobat es el aerotaxi en forma de pájaro, el cual contará con un sistema eVTOL, el cual le permitirá ofrecer una buena experiencia de operación tanto en pistas como en terrenos irregulares.

2
381
forma de pájaro P

¿Alguna vez te imaginaste volar en un aerotaxi con forma de pájaro?

Pues aquí te presentamos esta increíble innovación, bautizada como Macrobat, el cual es un eVTOL que cuenta con alas pivotantes inspirada en las aves.

Macrobat

Este aerotaxi es el primer proyecto de una startup africana de nombre Phractyl; la cual ofrece una alternativa al transporte terrestre. La compañía ha explicado que el innovador diseño de su aerotaxi, le permite ofrecer una buena experiencia de operación tanto en pistas como en terrenos irregulares.

Lo sorprendente del Macrobat, es que previo a su despegue, la aeronave ajusta sus patas como un pájaro, y apunta sus alas pivotantes hacia el cielo para efectuar un despegue “casi vertical”.

Aunque éste aerotaxi será completamente eléctrico. Tendrá un alcance máximo de 150 km, podrá transportar una carga útil máxima de 150 kg y volará a una velocidad tope de 180 km/h.

forma de pájaro 1

Forma de pájaro

Cabe mencionar que la startup Phractyl, está trabajando para que su aerotaxi pueda ser utilizado como un avión o como un dron. Es decir, que pueda ser pilotado por uno de sus pasajeros o por una persona mediante control remoto.

Aunque de momento solo se trata de un concepto que espera ver la luz en el futuro, la compañía está en proceso de conseguir la financiación necesaria para construir el primer prototipo a escala.

No sabemos exactamente si este proyecto algún día se hará realidad, pero en Phractyl se muestran confiados en que su proyecto será una realidad.

forma de pájaro 2

2 COMENTARIOS

  1. Soy de las personas que le gusta la lectura con cosas extraordinaria algo que que te llame la atención pero algo que comentarás con algún amigo,de lo novedoso, algo de lo que tienes que hablar y sea de interés.
    Gracias Don Pepe felicidades Dios lo bendiga. Espero algún día escriba del magestuoso lago dentro de un volcán y nada y menos las cascadas de agua tibia que brota del guerrero que aún duerme.

    • Le agradezco mucho su respuesta, claro que hay mucho cariño a la tierra que nos vio nacer; el volcán Chichonal tiene enormes historias y experiencias por compartirnos, por lo que esperamos hacerle este año, un tributo en nuestra página. Nuevamente, gracias por leernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí