Vehículos de levitación magnética ¡Ya son una realidad!

Investigadores de Southwest Jiaotong, en China, han creado un coche de levitación magnética, capaz de mantener una altura de 35 milímetros.

0
92
levitación magnética P

Southwest Jiaotong, es una universidad con sede en Chengdu, China la cual ha desarrollado un coche de levitación magnética; que se mantuvo suspendido, a 35 milímetros de la superficie de la carretera, en una de las autopistas del país asiático.

Levitación Magnética

Este vehículo de 2,8 toneladas, cuenta con la tecnología de los trenes de levitación magnética. Y a través de un coche tradicional se le instaló el sistema magnético, con el cual; el vehículo levitó sobre raíles, bajo el asfalto de la carretera, pero desafortunadamente; sufrió oscilaciones que le llevaron a tocar el suelo con las ruedas.

Posterior a ello, se realizó otra prueba en carreta, esta vez con velocidades de 200 kilómetros por hora. Un total de ocho coches (cinco de ellos eran vehículos de nueva energía); se probaron en un tramo de 7,9 kilómetros de autopista hasta alcanzar los 230 kilómetros por hora.

La Universidad quiere continuar con el desarrollo de vehículos con tecnología de levitación magnética, asimismo; esta innovación se suma a los coches de hidrógeno y a los vehículos eléctricos para apostar por un transporte más sostenible que sea cuidadoso con el medio ambiente.

levitación magnética 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí