Despidos masivos en Facebook, el Metaverso no ha funcionado

Se cumple lo que se venía rumorando, y ocurren despidos masivos en Facebook, para contrarrestar las perdidas económicas que ha traído la aventura del metaverso.

0
69
despidos masivos en Facebook P

Hazte a un lado Elon Musk, Mark Zuckerberg ha anunciado despidos masivos en Facebook; algo que se venía rumorando, desde que se diera a conocer, que el Metaverso no estaba funcionando.

De Facebook a Meta

A finales del 2021, se daba el cambio de enfoque de Facebook, como respuesta a la constante perdida de usuarios de la plataforma; además, del aprovechamiento de la tecnología de realidad virtual, proporcionada por la empresa Oculus.

El primer movimiento, fue el cambio de nombre de la empresa, de Facebook a Meta; mientras que a la par, se construía un ecosistema, cimentado en la realidad virtual, los encuentros sociales y las reuniones de trabajo a distancia; una experiencia que se volvió común durante la pandemia y a la que se bautizó como Metaverso.

Para demostrar el compromiso de la compañía con este nuevo enfoque, se contrataron hasta 42 mil personas, principalmente programadores; además de que se mediatizó la plataforma, se crearon eventos virtuales y se desarrollaron constantes actualizaciones.

despidos masivos en Facebook 1

El problema del Metaverso

En resumen, lo que ofrece Meta al usuario, es una herramienta de creación de entornos y de punto de encuentro; en donde los usuarios condicionan el escenario a su gusto y luego lo utilizan para encontrarse con otras personas y desarrollar actividades sociales.

Si bien, en un principio era la novedad entre aquellos que conforman el sector tecnológico, la necesidad de requerir las gafas de realidad virtual; así como de necesitar algunos conocimientos para utilizar la plataforma, desinflaron el entusiasmo del metaverso.

Además, el usuario general no acaba de entender los beneficios de la plataforma, a primera vista; parece un videojuego incompleto y mal diseñado, complicado para realizar actividades sencillas, así como costoso para su uso.

despidos masivos en Facebook 2

Despidos masivos en Facebook

Las consecuencias palpables, han sido la perdida del valor de las acciones de Meta, que a inicios de año costaban cada una, $6,900 pesos mexicanos; mientras que al inicio del mes de noviembre, cada acción oscilaba en los $1,800 pesos mexicanos; un 70% en picada en el valor de las acciones.

Además, el proyecto de Meta, ha costado 15 mil millones de dólares; por lo que, para poder palear todas estas perdidas; Mark Zuckerberg ha tomado la decisión de realizar despidos masivos en Facebook.

De esta manera, este miércoles 9 de noviembre, el 13% de los trabajadores de Facebook, unos 11 mil empleados en total; han recibido un correo electrónico por el cual el CEO de Meta, asumía toda la culpa y les informaba sobre su desvinculación con la empresa.

Por lo pronto, la noticia aunque ha afectado a trabajadores en vísperas de fin de año, ha beneficiado el crecimiento de las acciones de Meta, haciéndoles subir un 4%; además, de generar un respiro en las cuentas de la compañía. Eso sí, tanto el desarrollo del metaverso, así como de sistemas de inteligencia artificial, continuarán su camino, sin cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí