¡Stratosfera, la esfera voladora!

Esta esfera tiene la forma de una burbuja, la cual se transforma en un vehículo que puede moverse por agua, tierra y aire con diferentes modelos de propulsión eléctricos.

0
220
esfera voladora P

El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, ha creado Stratosfera, la cual se trata de una esfera voladora que tiene la forma de una burbuja; y cuenta con la capacidad de surfear sobre la superficie del agua con dos pasajeros a bordo, manteniendo el equilibrio sobre una sola hidroala.

Esfera voladora

Aunque por el momento no se ha materializado este concepto, cabe señalar que  este innovador proyecto; presenta una gran versatilidad, pudiendo convertirse en un vehículo que puede moverse por agua, tierra y aire con diferentes modelos de propulsión eléctricos; tanto así, que se plantea la posibilidad de una versión submarina.

Algunas de las especificaciones con las que cuenta esta peculiar esfera, es que mantiene un diámetro de 1,65 metros; en la cual los dos pasajeros pueden contemplar el paisaje y pilotar la nave a través del agua. Al igual, esta esfera cuenta con una fibra de carbono ultraligera que utiliza una lámina extensible que sostendría la esfera por encima del agua a modo de periscopio.

esfera voladora 1

Por cielo, mar y aire

La parte sumergida mantendrá por dentro del agua, el equilibrio para que la esfera se quede estable durante el pilotaje. Y para que los pasajeros puedan acceder a este vehículo lo tienen que hacer a través de un vidrio corredizo en la parte frontal; aunque también es posible entrar por una escotilla en la parte superior.

Este vehículo a pesar de que aún no es autónomo, se controla desde una plana central en vez de un volante y un extenso panel de control. Según su inventor, sería posible equiparla con dos motores a reacción eléctricos de 150 caballos de fuerza para volar sobre el agua a una velocidad de 30 nudos.

Su diseño en forma de burbuja le da un aire muy futurista, aunque los barcos que usan hidroalas para navegar no son tan novedosos; suelen contar con varias para mantener el equilibrio. Aquí es donde radica la diferencia con el resto de yates y ferrys que se conocen.

esfera voladora 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí