En el ámbito de la aviación, unos ingenieros holandeses pretenden dar un gran salto, con un modelo revolucionario diseñado en forma de bumerán que solamente tenía antecedentes en la industria militar y que ahora ha sido bautizado bajo el nombre de Flying-V
Los ingenieros holandeses se encuentran trabajando con la empresa Airbus, y han creado un prototipo a escala para poder demostrar la tecnología con la cual el Flying-V se compone. El avión con forma de bumerán cuenta con una envergadura de apenas tres metros, la cabina que es destinada para los pasajeros se desdobla a lo largo de las alas del avión y sus turbinas están colocadas encima del fuselaje. El avión ya fue sometido a una prueba de vuelo, que resultó favorable, aunque falta hacer unas pruebas más en cuanto a su aterrizaje, para que este sea lo más placentero posible.
Cuando los datos del vuelo, referente a los sensores instalados en la nave sean capturados, se procederá a introducirlos en un simulador digital, el cual permitirá afinar el diseño en cuanto a la fabricación del avión definido. Sus creadores, prometen que el diseño del nuevo avión, sea más grande que el primer prototipo, ya que podría superar los sesenta metros de envergadura y transportar a más de trescientos pasajeros.