Los avances en materia de los autos voladores han sido satisfactorios, tanto así, que ahora se pretende construir un aeropuerto exclusivamente para estos innovadores vehículos, mismos que tendrán como sede principal la ciudad inglesa de Coventry y que será lanzado a finales de este año.
La empresa Urban-Air Port, se asoció con el gigante automovilístico Hyundai Moto, para el desarrollo de la infraestructura necesaria para que los autos voladores puedan transportar mercancías e incluso personas. Sin embargo Urban-Air Port, ganó una subvención de 1.2 millones de libras (1.65 millones de dólares) para ayudar a financiar la instalación temporal del aeropuerto.
El aeropuerto que se desarrollará, contará con una innovadora infraestructura de cero emisiones, la cual será autónoma para la movilidad aérea, con la finalidad de reducir la congestión y la contaminación del aire.
Y será hasta noviembre, cuando los turistas de Conventry podrán observar un aeropuerto de automóviles voladores, en el cual tendrán la oportunidad de ver un dron capaz de transportar pasajeros y a un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) .