Carreteras que cargan autos eléctricos de manera inalámbrica

La empresa alemana Magment, ha desarrollado concreto magnetizado capaz de cargar autos eléctricos de manera inalámbrica, mientras estos se encuentran operativos y en movimiento.

0
857
Carretera de Indiana
En el estado de Indiana, se ha observado el aumento significativo de autos eléctricos, por lo que las instituciones buscan fomentar su adquisición. Fuente: Wikiwand

La empresa alemana Magment Dinamic Wireless Charging, ha desarrollado una mezcla de concreto especial, capaz de cargar autos eléctricos de manera inalámbrica; mientras estos se trasladan sobre su superficie.

Como si fuera una película de ciencia ficción, la idea es que los vehículos realicen sus actividades de manera ininterrumpida; mientras el asfalto proporciona la carga eléctrica que poco a poco se ha vuelto popular, en los dispositivos celulares tope de gama.

autos eléctricos 1
En la película el Gran Truco, del 2006, sucede una escena en la que el ilusionista Robert (Hugh Jackman) se encuentra con Tesla (David Bowie) en un campo nevado, en el que suelo conduce energía eléctrica sin necesidad de cableado. Fuente: Warner Bross.

Bases inalámbricas

La empresa se fundó en 2015, teniendo una sede en Munich, pero estableciendo su centro de desarrollo en Bavaria; su objetivo es el de ofrecer puntos de carga eléctrica inalámbrica a vehículos electrónicos.

El primer producto que desarrollaron, es el MagPad; un especie de base magnetizada, en la que los usuarios de monopatines, bicicletas y pequeños vehículos de alimentación eléctrica; pueden estacionarse para realizar una carga inalámbrica.

El MagPad, se conecta a la electricidad como cualquier otro aparato eléctrico; en la parte media se encuentran los elementos que transformen la energía a inalámbrica, y por último, en la sección superior está la base de cemento.

autos eléctricos 2
El MagPad puede ser construido en bases pequeñas para entregar 200-250 watts de energía inalámbrica; o bases grandes para cargar motocicletas, vehículos industriales o automóviles eléctricos que estén estacionados. Fuente: Magment

Concreto magnético

Su segundo producto es el Magment, una combinación de concreto y otros elementos magnéticos; capaces de obtener energía de fuentes renovables, como paneles solares o directamente de la energía eléctrica tradicional.

Las partes magnéticas de la mezcla, retienen la electricidad y la liberan a los receptores de carga inalámbrica de los vehículos, que se mantienen operativos mientras recuperan su energía.

En un principio, esta tecnología se ofertó a la industria, en donde se han desarrollado pistas, para que los vehículos que operan en almacenes, maquiladoras, distribuidoras; entre otras, se mantengan activos durante buena parte del tiempo.

autos eléctricos 3
La idea de Magment, es priorizar su conexión con fuentes renovables en carreteras, para que su impacto ambiental y sus costes de operación sean mínimosFuente: Magment

Carreteras para autos eléctricos

Desde su concepción, hasta la actualidad, Magment ha mejorado su composición, haciendo una mezcla altamente resistente a la intemperie; optimizando la efectividad de la distribución energética, logrando enviar hasta el 95% de la energía recibida.

Por las bondades de Magment, la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, el Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) y la Universidad de Purdue; han incluido a la empresa germana, en el proyecto denominado: Advancing Sustainability through Power Infrastructure for Road Electrification (ASPIRE).

El proyecto, tiene como plan seleccionar una de las carreteras del estado de Indiana, Estados Unidos; para construir poco menos de 1 kilometro con Magment, la prueba servirá para medir su resistencia al alto tráfico, a los vehículos pesados, a las inclemencia del clima, así como su eficiencia y universalidad de carga.

De salir todo bien, la ubicación y los resultados se harán públicos; y se procederá a la segunda fase, que consistirá en distribuir por todo el estado esta mezcla; para además de fomentar la adquisición de autos eléctricos, los propietarios de este tipo de vehículos se animen a viajar por todo el estado.

autos eléctricos 3
La Universidad de Purdue, puso atención en Magment, luego de probar su sistema en su propio campus; logrando cargar los vehículos de trabajo de la universidad. Fuente: Universidad de Purdue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí