Se instala un cajero de bitcoins en el Senado de la República

Un cajero de bitcoins, que permite comprar, vender y convertir criptomonedas en pesos mexicanos, ha sido instalado en el Senado de México.

0
127
cajero de bitcoins p
De izquierda a derecha Eric Grill CEO de ChainBytes, Senadora Indira Kempis y José Rodríguez de Talent Land. @Indira Kempis

A finales del mes de abril, organizadores del Talent Land, la empresa mexicana Axolotl, la firma ChainBytes y la Senadora, Indira Kempis Martínez; gestionaron la instalación de un cajero de bitcoins, en el Senado del Congreso de la Unión de México.

Educación financiera

La iniciativa, tiene como finalidad acercar a los senadores mexicanos, la experiencia con el uso y manejo de las criptomonedas; y aunque el cajero, tiene como objetivo la educación financiera de las divisas del futuro, el cajero ATM es verdaderamente operativo.

La senadora Kempis, quien ha sido promotora del uso y aprobación de las criptomonedas, gestionó la instalación del cajero; para promover regulaciones sobre el uso de las criptodivisas, además de apoyar a la stablecoin mexicana, que está creando el Banco de México.

El cajero de bitcoins, perteneciente a la firma ChainBytes, requiere de que sus usuarios se registren en su sistema, mediante el cajero; para poder posteriormente proceder a la compra y venta de Bitcoins, o al ingreso de nuevo saldo mediante cartera fría; además de si lo desea el cliente, puede convertir su saldo digital en pesos mexicanos y realizar retiros.

Cajero de Bitcoins

Más el cajero colocado en la cámara legislativa, no es el único existente, en México, la empresa Coin ATM Radar, ubica 13 cajeros de criptomonedas en el país, 5 en la Ciudad de México, 2 en Cancún, 2 en Tijuana, 1 en Aguascalientes, 1 en Culiacán, 1 en Guadalajara y 1 en San Miguel de Cozumel.

Al igual que el cajero del senado, estas requieren de una cuenta, y permiten el intercambio de Bitcoins y otras criptomonedas; además de la conversión en pesos mexicanos, por el momento, la empresa Axolotol es la que ha trabajado en la instalación de estos cajeros en nuestro país.

Aunque fueron varios senadores, quienes comenzaron a expresar sus opiniones a favor, luego de hacer uso del cajero de bitcoins; quedará ver, cómo influye su manejo en las regulaciones de estas divisas digitales, y si pronto comenzamos a ver más ATM de criptomonedas, a lo largo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí