Trasplante de brazos de hombre se adapta a cuerpo femenino

Este caso es único en el mundo, ya que es el primer trasplante de dos manos realizado en Asia, así como el primer trasplante de extremidades intergénero del continente.

0
226
Shreya Siddanagowda

Después de su accidente, los brazos de Shreya tuvieron que ser amputados por debajo del codo. En 2017, se sometió a una operación de trasplante de 13 horas realizada por un equipo de 20 cirujanos y 16 anestesiólogos, informó The Indian Express.

Las manos que fueron trasplantadas provenían de un hombre de 21 años que murió después de un accidente de bicicleta. Durante un año y medio, la joven tuvo que acudir a la fisioterapeuta para aprender a controlar sus nuevas extremidades. Con el paso del tiempo, estos se volvieron más delgados a cómo eran en el momento de la cirugía.

Este caso es único en el mundo, ya que es el primer trasplante de dos manos realizado en Asia, así como el primer trasplante de extremidades intergénero del continente.

Shreya Siddanagowda es una mujer, y sus manos trasplantadas originalmente eran de un hombre. Sin embargo, con el tiempo, las manos se han adaptado a su nuevo cuerpo, aclarando su color y adquiriendo rasgos femeninos.

Este fenómeno ha asombrado a los médicos, que aún no han podido explicarlo por completo. Una posible explicación es que el cuerpo de Shreya produce menos melanina que el de su donante. La melanina es el pigmento que le da color a la piel, y sus niveles pueden variar según el sexo y el origen étnico.

Otra posible explicación es que los músculos de las manos se han adaptado a su nuevo anfitrión. Los músculos están controlados por los nervios, y cuando se trasplanta un órgano, los nervios deben volver a conectarse a los músculos. Este proceso, llamado reinervación, puede llevar varios meses o incluso años.

El caso de Shreya Siddanagowda es un avance esperanzador para la ciencia de los trasplantes. Demostra que es posible que las extremidades trasplantadas se adapten a su nuevo cuerpo, incluso si provienen de una persona de un sexo o origen étnico diferente.

Este avance podría abrir la puerta a nuevas posibilidades para los pacientes que necesitan un trasplante de extremidades. En el futuro, los médicos podrían ser capaces de trasplantar extremidades a personas de cualquier sexo o origen étnico, sin tener que preocuparse por los cambios de color o forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí