Mark Zuckerberg presenta su metaverso

El metaverso, que ha creado Zuckerberg se basa en un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el digital. En el cual las personas se puedan reunir, convivir, hacer compras, entre otras actividades.

0
689
Mark Zuckerberg Metaverso P

Facebook, la red social más utilizada en el mundo, cambia su nombre a Meta. Esto, después de que su CEO Mark Zuckerberg; presentará su nuevo proyecto que consta de un metaverso.

La llegada del Metaverso

La empresa que lidera Mark Zuckerberg, hará una división básicamente de sus aplicaciones actuales como WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook. De sus nuevas plataformas futuristas como el caso del metaverso y Quest. Cabe señalar que Facebook, seguirá existiendo como una red social, pero será un producto más de la empresa Meta.

Zuckerberg, sigue dando muestras de lo que quiere para el futuro de su compañía, por lo cual ahora ha creado el tan mencionado metaverso, un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el digital.

Sin embargo, el creador y actual CEO de Facebook, espera que el metaverso sea el sucesor del internet tal y como se le conoce.

Mark Zuckerberg Metaverso 1

La visión de Marck Zuckerberg

Aunque las primeras intenciones de Facebook son crear espacios de realidad virtual, en los que las personas se puedan reunir y convivir; así como hacer compras, convivir, compartir y realizar otras actividades. Y las primeras manifestaciones se darán en forma de avatares, los cuales adaptarán las características y gestos precisos.

Al igual, el primer paso de este metaverso, es el proyecto de los Ray-Ban Stories, los cuales tienen un precio de 299 dólares; unos dispositivos complementarios de smartphones con funciones como cámara, micrófono o audífonos.

Y durante la presentación del nuevo proyecto revelaron estar trabajando en unos lentes de realidad aumentada y hablaron de proyectos como Interacción SDK y Voz SDK para que los desarrolladores puedan trabajar en sus experiencias de realidad mixta para el metaverso; además de contar con Spark AR, una comunidad con más de 600 mil creadores.

No cabe duda que el futuro cada día nos sorprenderá aún más y estaremos avanzando hacia una nueva era digital.

Mark Zuckerberg Metaverso 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí