Se realiza en México, la primera venta inmobiliaria con bitcoins

La compañía inmobiliaria, La Haus, ha anunciado la primera venta inmobiliaria realizada en México, pagada enteramente con Bitcoins.

0
426
primera venta inmobiliaria p
La Haus, a pesar de tener sedes solo en Bogota, Colombia y Ciudad México, México, puede vender en diferentes países de américa latina. Fuente: La Haus

La empresa digital de propiedades: La Haus, ha anunciado con bombos y platillos, la primera venta inmobiliaria realizada en México, enteramente con Bitcoins (BTC). Una transacción, que involucra a personas en nuestro país, Colombia y Perú.

Inmobiliaria Digital

La Haus, es una empresa colombo-mexicana, fundada por el tijuanense Rodrigo Sánchez Ríos, actual CEO y residente de los Estados Unidos; los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe; así como Santiago García; los tres últimos residentes en Bogotá, Colombia.

La compañía nació en 2017, luego de que Rodrigo Sánchez, colaborara con un equipo para crear una plataforma, basada en el Machine Learning y otras funciones de IA; para la compañía inmobiliaria Jaguar Capital SAS.

Gracias a la formación adquirida como Ingeniero Eléctrico e Informático, y a la experiencia adquirida en finanzas y bienes raíces; pudo concretar, lo que sería una versión básica de un sistema que refinaría y utilizaría, para iniciar su propia startup.

Actualmente, La Haus, ha pasado de ser considerada una startup, a una empresa consolidada como «proptech»; al recibir varias rondas de inversión de personalidades reconocidas, como: Jeff Bezos, fundador de Amazon; Simón Borrero, fundador de Rappi; el cantante Maluma, entre otros empresarios.

Actualmente La Haus, puede concretar 500 ventas por mes, en toda Latinoamérica, esto gracias, a las posibilidades de su plataforma. Fuente: La Haus

Ventas con Bitcoins

Desde noviembre del 2021, La Haus había anunciado la posibilidad de adquirir propiedades en México y Colombia, usando como moneda de cambio, el Bitcoin; más ha sido hasta este 13 de enero; que se ha podido concretar dicha transacción.

La propiedad en cuestión, está siendo elaborada por la constructora Rivieralty, con un 80% ya terminado; la misma, está ubicada en la ciudad de Tulum, en la Riviera Maya; y ha sido adquirida por un comprador de Lima, Perú.

La transacción inmobiliaria, se ha dado con 5.78 bitcoins, el equivalente a 5 millones de pesos mexicanos; utilizando como procesador de pago al servicio Bitcoin Open Node, a través de la red Lightning.

Los directivos de La Haus, mencionan que esta transacción, está destinada a romper barreras, evitar la inflación y tramites engorrosos; pues las conversiones fluyen mejor con BTC; es por lo que esperan la primera venta inmobiliaria con Bitcoins en Colombia, ocurra en las próximas semanas.

primera venta inmobiliaria 3
En la plataforma de La Haus, podemos ver los pasos para realizar una compra inmobiliaria con Bitcoins. Fuente: La Haus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí