Robot con el mejor sentido del humor en el mundo

0
102
sentido del humor P

La universidad de Kyoto, consiguió que el Robot Erica aprenda cuando reírse, y también a elegir entre distintos tipos de risa.

Sentido del humor

Los científicos, muestran en Frontiers in Robotics and AI, que han desarrollado un sistema de risa compartida. Es decir, el robot expresa sentido del humor, ya que se ríe como fempatía hacia la persona con la que conversa.

Para entrenarlo, recurrieron a un lugar tan propicio como las citas rápidas. En total se produjeron más 80 de estos diálogos rápidos entre estudiantes de la Universidad de Kyoto y el robot Erica, teleoperada por varias actrices aficionadas. Así, pudieron recopilar datos de los puntos en los que procedía una risa social, como respuesta a la del interlocutor, o más bien una risa alegre.

Los investigadores tuvieron que hacer una categoría, la cual lograra detectar esas risas empáticas que después enseñarían a Erica. No todas eran válidas, encontraron algunas muy representativas de lo que se supone socialmente correcto.

Una vez que se enseñó a reír a Erica, se diseñaron cuatro escenarios diferentes, en los que el robot conversaba con un ser humano. En el primer caso, solo había risas sociales, en el segundo solo risas alegres, en el tercero de los dos tipos y en el último solo diálogo, sin risas. Además, se mostraron los diferentes escenarios a 130 personas, que tuvieron que evaluar cuál les parecía más natural.

sentido del humor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí