¿Habías escuchado de las tejas sustentables elaboradas de vidrio? Déjanos contarte que en 2006, la empresa Soltech Energy desarrolló “Swedish Solar Thermal Light Absorbation Technology”; un sistema de producción de energías limpias, que aprovecha la energía solar fotovoltaica para transformarla en electricidad y calor para calefaccionar.
Este invento cuenta con un material de larga duración y pesa lo mismo que una teja de arcilla, al igual se puede adaptar perfectamente a los hogares y edificios y es considera como uno de los materiales más novedosos y prácticos del Siglo XXI en materia ambiental.
Tejas de vidrio
La producción de las tejas se realiza actualmente en Portugal, respetando el diseño sueco, garantizando a los usuarios de todo el mundo, contar con una vivienda moderna y elegante, gracias a un producto estético y durable.
Las tejas sustentables de vidrio, pueden generar hasta 350 kWh de calor por metro cuadrado en promedio, aunque todo depende del clima y ángulo del lugar.
Son dos las líneas de productos que SolarTech comercializa. La línea “Sistema SolTech Sygma” la cual se emplea para generar energía con el fin de calentar agua. Y la línea “Sistema SolTech Power”, que transforma la energía solar en electricidad.
Proceso de instalación
Cada instalación se realiza con gente certificada por la empresa, realizando un montaje sencillo y personalizado a la necesidad de cada hogar.
Durante el proceso de instalación se coloca un lienzo negro de nailon sobre el techo de la edificación, para absorber más rayos solares; captando tanto la energía del sol de forma directa como aquella energía difusa.
Posterior a ello se colocan las celdas solares bajo las tejas, para poder proteger los paneles de los efectos climáticos como lluvias; viento o granizo Finalmente se disponen las tejas de vidrio sustentable.
El sistema es de fácil uso y se conecta a un acumulador de energía, que calienta el agua o genera electricidad; según el modelo elegido por el usuario y que después se distribuye por toda la casa o edificio.