¡Ameca, el robot humanoide más avanzado!

Este robot no solo cuenta con rasgos faciales similares a los de un humano, sino que, también, es capaz de moverlos para expresar emociones como parte de su discurso.

0
180
Ameca P

Ameca es el nombre del robot que ha sorprendido en este 2022, el cual fue creado por Engineered Arts; este sorprendente robot, no solo cuenta con rasgos faciales similares a los de un humano, sino que también, es capaz de moverlos para expresar emociones como parte de su discurso; por lo cual Ameca, realiza gestos con la cara y con cierta entonación.

Robot humanoide

Este innovador robot acaparó los reflectores en el CES 2022, ya que lleva a un nuevo nivel el término humanoide; aunque esta máquina ya había sido descubierta poco antes en un video, apareció en la feria tecnológica de Las Vegas hablando con gran fluidez sobre diferentes temas; e incluso fue capaz de dar varias respuestas a una misma pregunta.

Aunque el robot Ameca ya mueve la cara y los brazos, el siguiente paso es enseñarle a caminar; pero los creadores aclaran que ese objetivo está aún lejano. Cabe señalar, que este robot ya está disponible para compra o alquiler de eventos.

Según sus desarrolladores, todos sus robots están diseñados para durar en acción en el mundo real; no solo en el laboratorio, pues su arquitectura modular permite actualizaciones futuras, tanto físicas como de software para mejorar las capacidades; todo sin tener que desembolsar un robot completamente nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí