¡Ratas diseñadas para misión rescate!

Se trata de pequeños robot en forma de rata, las cuales pueden cargar el 91% de su propio peso y podrían salvar vidas.

0
470
misión rescate P

SQuRo es una rata robótica cuadrúpeda, la cual puede agacharse, pararse, caminar, gatear y girar como una rata real; e incluso puede transportar una carga equivalente al 91 por ciento de su propio peso.

Ratas en misión rescate

Este inusual roedor-bot, puede ser útil para pasar por espacios estrechos, durante las misiones de búsqueda y rescate. Según los investigadores, las ratas han sido una inspiración clave para muchos desarrolladores en lo que respecta a la robótica; ya que son expertas en pasar por espacios estrechos, gracias a sus cuerpos alargados, delgados y su increíble agilidad.

Durante las pruebas de campo, SQuRo pudo atravesar un escenario irregular de 3,5 pulgadas de ancho; cruzar un obstáculo de 1,1 pulgadas de alto y subir una pendiente de 15°.

Sin embargo, los investigadores han explicado que “SQuRo puede lograr una locomoción constante incluso después de transportar una carga equivalente al 91 % de su propio peso, lo que demuestra su capacidad de transporte de carga útil superior en comparación con los robots cuadrúpedos de tamaño pequeño”

El equipo espera que la rata algún día pueda usarse para ayudar en misiones de búsqueda y rescate, ya que sus capacidades les permiten atravesar espacios estrechos y terrenos accidentados.

misión rescate 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí