Perro-Robot el guía de invidentes

Tefi es el nombre de este perro robot, el cual cuenta con inteligencia artificial, su sistema es muy sofisticado y ayuda a las personas invidentes a poder realizar sus tareas cotidianas.

0
347
Tefi Perro-robot P

Tefi, es el nombre de este perro-robot sofisticado con sistema de inteligencia artificial, el cual es capaz de guiar a personas dependientes; o con alguna discapacidad. Dicho robot fue creado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid.

Perro-Robot

Entre sus múltiples prestaciones destaca su capacidad de distinguir de forma inequívoca entre un objeto y una persona; gracias a su sistema de aprendizaje automático y a la cámara que lleva incorporada en la cabeza. Además, al estar conectado a Google, el robot puede conocer en tiempo real la situación del tráfico; y comunicarla a su dueño o a otras personas mediante voz.

Cabe señalar que sus creadores se inspiraron en los perros guía cuando comenzaron a pensar en las posibilidades del robot; aunque su aspecto metálico y sus movimientos bruscos y milimetrados lo alejan de parecer un animal. Por otra parte, este robot cuenta con un sistema de GPS para la navegación en exteriores y aprovecha herramientas como Google Maps para guiar hasta distintos lugares, como tiendas, restaurantes y hospitales.

Calidad de vida

Aparte de su utilidad en guiar a invidentes, sus creadores han subrayado su potencial a la hora de asistir a personas mayores con demencia o a enfermos de alzheimer. Su forma cuadrúpeda lo convierte en un robot adecuado para moverse en cualquier entorno, incluso en escaleras, y es capaz de dar una voltereta hacia atrás.

El robot al igual, puede comunicarse por voz con la persona para realizar las tareas que se soliciten; y puede además contar lo que ve a través de su cámara, y la información que recibe de internet. Hasta ahora, los investigadores han llevado a cabo distintas pruebas de navegación en los interiores del Instituto; y han comprobado que el robot es capaz de guiar al usuario a distintas zonas del edificio con comandos de voz, y los científicos esperan empezar a probar pronto cómo se orienta Tefi en el exterior, donde el ambiente es más dinámico.

Tefi Perro-robot 1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí