¡The Jet, el barco futurista de Dubai del 2023!

0
608
el barco futurista de Dubai P

El barco futurista de Dubai, como hasta el momento se le ha catalogado, podrá transport ar hasta 12 pasajeros; y alcanzar una velocidad de 46 millas por hora o su equivalente, unos 40 nudos.

Estamos hablando de: “The Jet”, el cual tiene un aspecto innovador y es considerado hasta el momento; como el primer barco volador propulsado por hidrógeno (cero emisiones).

Barco futurista

Se tiene previsto que el barco futurista de Dubai, esté listo para  la próxima celebración en el mes de noviembre de la COP28; la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; se dé a conocer dicho transporte.

Si los Emiratos Árabes son un imán para el lujo y el glamour, qué mejor contexto para presentar este vehículo limpio. Dubai se propuso como objetivo medioambiental, generar en 2050 el 75% de su consumo de energía a partir de producción limpia.

Características del «The Jet»

Este hidroavión, es capaz de elevarse hasta un metro por encima del mar y capaz de navegar sin contaminar ni hacer ruido. El “The Jet”, contiene dos celdas de hidrógeno, las cuales son responsables de su funcionamiento ya que producen la electricidad suficiente al mezclar el hidrógeno y el oxígeno; en placas especiales que conforman una pila de celdas de combustible.

A su vez, posee unas alas aerodinámicas similares a las de los aviones pero para surcar las aguas, unas palas o hidroalas para adquirir velocidad. De igual forma, puede desplazarse a unos 40 nudos o unas 46 millas por hora, y soportar la carga de 12 viajeros más el piloto.

Su objetivo es un sector de lujo, hay que le encuentra parecido con las limusinas por su elegante color blanco con cristales oscurecidos en las ventanas. Así el primer hidroavión movido por energía limpia y sostenible estará, como era previsible, al alcance de pocos en el mundo, por ello ha sido considerado como el barco futurista de Dubai, gracias a su diseño y características.

El prototipo de “The Jet” se convertirá en una realidad, será el primer barco volador del mundo que se desplazará gracias al hidrógeno. El proyecto de la empresa suiza ‘The Jet Zero Emission’ que dirige Alain Thébault, un experimentado navegante francés, en colaboración con Zenith Marine Services de los EAU, serán los encargados de fabricar el nuevo medio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí