Presentación del libro Evocar el Olvido

Este 11 de septiembre, el poeta Victor López Cancino y el ilustrador Donnet Osorio López; presentaron el libro: Evocar el Olvido, en Casa Museo.

0
2327
Evocar el Olvido
De izquierda a derecha, los poetas: Cordelia Vázquez, Victor Hugo; el Director Edgar Colmenares y el ilustrador Donnet Osorio. Fuente: Solesteview

El sábado 11 de septiembre, fue un día cargado de actividades en la capital chiapaneca; entre tantas opciones de esparcimiento, en Casa Museo se celebraba la presentación del libro: Evocar el Olvido; del autor: Víctor Hugo López Cancino.

Donde la creatividad se encuentra

El evento dio inicio a las 11:00 a.m.; y se adaptó el espacio de la popular academia de artes, para recibir a distintas personalidades del mundo de la escritura chiapaneca.

En la recepción, se encontraba el director y fundador de Casa Museo: Edgar Colmenares, ayudando en el filtro sanitario; y verificando que se cumpliera con el protocolo de prevención de COVID-19 en espacios cerrados.

En la mesa del presídium, se encontraban: la poetiza, Dra. Cordelia Vázquez Villatoro; el ya mencionado poeta, Dr. Víctor Cancino y el ilustrador del libro, Donnet Osorio López.

A una mención de redes sociales

La presentación, dio inicio con palabras de Edgar Colmenares, seguido de un prologo de la Dra. Cordelia Vázquez; para que posteriormente el autor y el ilustrador, nos contaran como habían concordado en este proyecto.

El ilustrador Donnet, formado en artes en la UNICACH; explicó al público como había recreado las palabras del Dr. Cancino; antes de siquiera conocerlo en persona, ya que había tenido la oportunidad de leer uno de sus poemas.

Fue en una mención en redes sociales, que el poeta encontró las imágenes del joven artista, por lo que rápidamente se contacto con él, para proponerle el ilustrar su próximo poemario.

Evocar el Olvido 2
Donnet Osorio, posa a un costado de las ilustraciones que acompañan al poemario. Fuente: Solesteview

Sentimientos íntimos

El libro Evocar el Olvido, es una colección de 30 poemas, en las que el autor intenta realizar una llamada al olvido; con el fin de retirar los grilletes del pasado y dar pasos firmes a un mejor presente.

En sus páginas, Victor Cancino y Donnet Osorio, nos llevan a realizar un viaje de sufrimiento, transformación y redención; un trayecto íntimo de introspección, con el que podemos identificarnos y empatizar.

Si deseas adquirir un ejemplar, puedes comunicarte con el autor e ilustrador; y solicitarlo por medio de sus redes sociales. Por lo pronto, te compartimos un fragmento de su lectura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí