Proyecto Titán, el vehículo que Apple está desarrollando

El Apple Car o Proyecto Titán, es la apuesta de la compañía de Cupertino para incursionar en la fabricación de los vehículos autónomos del futuro.

0
358
Apple Car P
Esta imagen, correspondía a los primeros esbozos que los diseñadores habían realizado con respecto al vehículo de Apple, pensando en un carro de aspecto deportivo y futurista. Fuente: Híbridos y Tecnología

El sector automotriz, está evolucionando, de esto no nos cabe duda; cada vez tienen mayor presencia, añadidos como cámaras o sensores de proximidad para apoyarnos en el estacionado; o mejores interacciones con nuestros servicios y dispositivos móviles.

Pero el camino que recorrerá en un futuro la industria no está definido, por un lado están los que quieren que los autos surquen los cielos; mientras que otros prefieren mantenerse con los pies en la tierra, pero con conducción autónoma.

A estos últimos se ha sumado Apple, quien deseoso por incursionar en la industria automotriz, cuenta con un proyecto para desarrollar su siguiente irrupción tecnológica.

Proyecto Titán 1
Este diseño, sigue correspondiendo al concepto de los artistas, aunque es más cercano a lo que Apple desarrolla, pues se basa en sus propias patentes. Fuente: Cars & Design.

Hey Siri, llévame de paseo

Los directivos de Apple, han decidido que su nuevo vehículo debe de ser completamente autónomo, por lo que la idea es que puedas subir al mismo, y seleccionar tu destino al interactuar con la maquina.

Por este esquema de autonomía, es que se busca adaptar al vehículo, para que quienes lo usen vayan como pasajeros; para su comodidad, se ha considerado un interior tipo “lounge”, con un sistema multimedia para información, trabajo y entretenimiento.

Como bien podrías imaginar, esta autonomía no dará cabida al conductor tradicional; por lo que el vehículo carecerá de volantes, pedales u otros mecanismos a los que estamos acostumbrados.

Proyecto Titán 2
Se espera que el tablero pueda contener información relevante para los pasajeros y que el vehículo no cuente con los mecanismos habituales de la conducción tradicional. Fuente: Cars & Design.

Proyecto Titán

El nombre clave de este desarrollo, es Proyecto Titán, y su dirección se encuentra a cargo del ingeniero Kevin Lynch; el cual esperan pueda empezar a mostrar avances positivos el siguiente año, y con suerte estar listo para 2025.

Para lograr la autonomía, han comenzado el desarrollo de un procesador capaz de soportar una alta carga de instrucciones, todo de mano del equipo de Apple Silicón, actual fabricante de los procesadores de los emblemáticos iPhone.

Entre otras características y de manera sorpresiva, Apple no buscaría crear un cable de carga patentado, sino que optarían por la compatibilidad con el estándar CCS; permitiendo al futuro vehículo acceder a la mayoría de estaciones públicas de carga rápida.

Proyecto Titán 3
La crisis de los semiconductores no ha pasado mucha factura a Apple, quien puede permitirse avanzar en otros proyectos ya que fabrican sus propios procesadores. Fuente: Cars & Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí