Autobús autónomo: La revolución tecnológica española

Málaga-España ha revolucionado la industria tecnológica con un autobús que cuenta con inteligencia artificial y que puede transportar a 60 pasajeros a la vez.

0
503
Inteligencia artificial permite que este autobús realice su recorrido sin ayuda de un conductor.

La compañía española Irizar ha desarrollado un autobús que se maneja solo, sin necesidad de un conductor especializado, dicha unidad ya ha recorrido las calles de Málaga en España, dejando a más de uno impresionado.

El vehículo, que mide 12 metros de largo y que tiene una capacidad de 60 pasajeros, cuenta con un dispositivo de inteligencia artificial, es 100 por ciento eléctrico, posee sensores y cámaras especiales que le indican cuando un semáforo cambia de color y puede mantener una interacción con todas las infraestructuras.

Las leyes españolas, prohíben que un vehículo circule sin conductor, por lo que un chófer, ocupa el asiento, pero sin tocar el volante o pedales. La única responsabilidad que el chófer tiene abordo del vehículo es de corregir la trayectoria del mismo en dado caso de llegar a una rotonda.

 

Vehículos inteligentes recorren las calles de Málaga en España./Foto internet

Esta innovación se ve beneficiada a raíz de una financiación del gobierno español y de la colaboración de algunas universidades. Cabe destacar que varios países han estado presentando avances tecnológicos muy relevantes en cuanto a la autonomía de los vehículos y la inteligencia artificial en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí