CEMEX fabricará combustible sostenible para aviones

La empresa mexicana de construcción, CEMEX, está por fabricar combustible sostenible para aviones, gracias a un proceso de reciclaje de CO2, conocido como Fisher Tropsh.

0
108
combustible sostenible P
El CO2 necesario para la creación del combustible sostenible, se recuperará del proceso de creación de cemento, ayudando así a mejorar el medio ambiente. Fuente: CEMEX

Este lunes, la empresa mexicana CEMEX, reconocida a nivel mundial en la industria de la construcción; ha dado a conocer que fabricará combustible sostenible para aviones, por lo que pronto ingresará al mercado de hidrocarburos de aeronaves.

Combustible sostenible

La noticia ha resultado sorpresiva, ya que CEMEX es identificada por sus materiales de construcción, principalmente cemento; pero este gran paso, se debe a que han logrado crear una tecnología que les permite aprovechar ciertos recursos que se consideraban desperdicio durante la creación de cemento.

La tecnología, se ha creado con la contribución de la planta Sasol EcoFT, experta en la obtención de hidrocarburos; a través del proceso Fisher Tropsh, que convierte dos elementos gaseosos: carbono e hidrógeno, en combustible líquido; en este caso en específico queroseno ecológico.

combustible sostenible 1
Este combustible ecológico, trae la oportunidad de un nuevo mercado para CEMEX. Fuente: El Confidencial

Alianza de tres empresas

Y es que CEMEX, cuenta con estos dos elementos en abundancia; a través del proceso de producción de cemento; se obtiene un 60% de carbono, que anteriormente se desechaba, pero ahora se capturará, almacenará y reutilizará; obteniendo las primeras 100 toneladas de la planta de cemento Rüdersdorf de Cemex, en Alemania.

En cuanto al hidrógeno, este se obtendrá de la fábrica alemana de energía eólica y solar: ENERTRAG, misma que colabora con Cemex, a través de un convenio, desde hace algunos años, entregando hidrógeno ecológico.

Finalmente, los elementos serán entregados a Sasol ecoFT, quienes con su tecnología realizarán la conversión a combustible sostenible; por cada mezcla, CEMEX espera que se obtenga el 50% para la producción de queroseno ecológico, mientras que el material restante, se utilizará para la creación de otros derivados.

combustible sostenible 2
Miembros del equipo de SASOL en pláticas con operarios de CEMEX, para la logística de recuperación de CO2. Fuente: SASOL ECOFT

Descarbonización

En palabras de Fernando González Olivieri, director general de CEMEX, esta no es solo una oportunidad para que la empresa incursione en un nuevo rubro, ya que también serán participes del proceso de descarbonización que tanto necesita nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí