Amazon crea robot con inteligencia artificial

Este robot cuenta con inteligencia artificial y ha sido creado para ayudar a los humanos dentro de los grandes almacenes y así poder acelerar el proceso de trabajo que ellos tengan.

0
75
Amazon Inteligencia Artificial P

La compañía Amazon, ha anunciado su nueva innovación tecnológica de nombre Proteus; el cual es un robot móvil totalmente autónomo, que sirve para apoyar a los humanos dentro de los almacenes. La función de este peculiar robot, es que está destinado a carga y descarga de carros de paquetería.

Robot con Inteligencia Artificial

Sin embargo, Amazon asegura que este robot puede no solo navegar de forma completamente autónoma por los almacenes en los que se establece, sino que puede esquivar a los empleados humanos, integrándose por completo en su área de trabajo.

Por otro lado Amazon afirma que estos dispositivos se basan en un haz de luz frontal que detecta elementos como trabajadores. Si un humano entra en dicho haz, el robot deja de navegar y no se reanuda hasta que el operario deje de estar delante.

La idea de Proteus es simple; automatizar el manejo de sus carros de paquetería para evitar que los operarios pierdan el tiempo teniendo que moverlo todo el rato por los almacenes. De hecho, Proteus no ha sido el único avance robótico presentado por Amazon, asegurando que estos se han especificado para aumentar la seguridad de sus trabajadores.

Por otra parte, Amazon asegura estar trabajando en una tecnología de escaneado de paquetes por Inteligencia Artificial, eliminando la necesidad de escanear paquetes de forma manual. Este sistema puede reconocer un paquete a través de su cámara y escanearlo de forma completamente automatizada. Solo ha detallado que este sistema funcionará con cámaras de 120 fotogramas por segundo y que implementará modelos de aprendizaje automático.

Amazon Inteligencia Artificial 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí