PROFECO vigilará a las grandes tiendas durante el Buen Fin 2021

El Buen Fin 2021 está cada vez más cerca, y la PROFECO estará vigilante para evitar que se repitan algunas malas prácticas de vendedores y proveedores.

0
2320
Buen Fin 2021
Esta edición se ha preocupado por las MiPyMes, por lo que puedes registrar tu emprendimiento y acceder a cursos gratuitos. Fuente: @Porapak Apichodilok

Se acerca el Buen Fin 2021 a México, y aunque tanto vendedores como consumidores se encuentran ansiosos; la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha advertido a tiendas y proveedores, el evitar las malas prácticas, para no recibir sanciones.

Buen Fin 2021

La primera edición del Buen Fin, ocurrió en noviembre del 2010; ya casi los once años, y nació teniendo como objetivo el dinamizar la economía nacional; su idea partía de la propuesta estadounidense del Black Friday, que hacía lo mismo, aunque con mayores descuentos.

Como fuera, los consumidores nos hemos acostumbrado a las rebajas de noviembre, al adelanto de sueldos y aguinaldos; y a la cartelería roja en las tiendas que nos invita a soltar cartera, y aprovechar sus atractivos descuentos.

El Buen Fin 2021, se celebrará durante el mes de noviembre, desde el miércoles 10, hasta el martes 16; aplicable tanto para tiendas físicas, como digitales.

Malas prácticas y sanciones

Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, mencionó en conferencia de prensa; que afortunadamente, las quejas de la edición pasada, se conciliaron dentro de las paredes de la institución.

Más la llegada de la pandemia, y el aumento de las compras en línea, han sacado a relucir algunas prácticas no tan agradables; siendo la más repudiada y recurrente en proveedores grandes y de renombre: la venta de productos que no estaban en inventario.

Por esta razón, el procurador señaló, que para evitar que esto ocurra de nuevo, se estará en comunicación continua con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).

Y en caso de presentarse queja formal, y comprobar la sanción por promoción engañosa; la multa será de hasta 3.5 millones de pesos, para las grandes empresas; y una multa acorde a las dimensiones del establecimiento, para las empresas pequeñas.

Buen Fin 2021 2
El titular de la Profeco, explicó las sanciones por publicidad engañosa e invitó a las empresas a no caer en estas malas prácticas. Fuente: Gobierno de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí