Aire acondicionado a base de luz solar y agua salada

Investigadores de Arabia Saudí llegaron a la conclusión que el nitrato de amonio es altamente soluble en agua, generando así un proceso de enfriamiento natural.

0
187
aire acondicionado p

Anteriormente aquí en Soleste View te presentamos la WaterLight (la linterna que enciende con agua salada). Ahora te presentamos un nuevo sistema que utiliza una combinación de luz solar y agua salada, para producir un efecto de enfriamiento.

Esta innovación se encuentra en desarrollo en la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá en Arabia Saudí; y lo mejor de todo es que no tiene componentes eléctricos, debido a que aprovecha el efecto de enfriamiento; que se produce cuando se disuelven ciertas sales en agua.

Aire Acondicionado Natural

Si una persona agrega sal a un recipiente con agua tibia, ésta se enfría de inmediato, a medida que la sal se disuelve. Para este experimento, los investigadores tuvieron que realizar varias pruebas con diferentes tipos de sal; descubriendo así, que el nitrato de amonio funcionaba mejor al ser altamente soluble en agua.

Durante el proceso de investigación se colocaron agua con nitrato de amonio en una taza de metal, la cual fue insertada dentro de una caja sellada de espuma de poliestireno. A partir de este proceso se descubrió que a medida que la sal se disolvía y el agua se enfriaba, la temperatura de la taza bajaba de temperatura ambiente alrededor de 3,6 grados Celsius en 20 minutos.

Al igual el proceso se mantuvo por debajo de los 15 grados Celsius durante más de 15 horas. Y una vez disuelta el agua, utilizaron calor solar para evaporarla. De esta manera, la sal se quedó en forma de cristales que se formaron en la taza.

aire acondicionado 1

Sin costes de electricidad

Cabe señalar que el nitrato de amonio se utiliza en fertilizantes, su costo es demasiado económico y tiene el poder de enfriar más de cuatro veces mayor que el cloruro de amonio. Y su sistema de enfriamiento funciona con energía solar para evaporar el agua y regenerar la sal.

A pesar de que este sistema de enfriamiento está aún en desarrollo, ya ha acaparado muchas miradas al convertirse en una solución eficaz para llevar aire acondicionado y refrigeración a ciertos lugares del mundo en el que existen necesidades de este tipo y en los que no pueden acceder a la electricidad.

aire acondicionado 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí