El cohete que viajará a la órbita baja de la Tierra en 2024

LIA: en el mundo hay muchos fabricantes de satélites, pero muy pocos fabricantes de cohetes.

0
328
Foto internet

Dan Etenberg y Federico Brito son cofundadores del LIA (Laboratorio de Investigación Aeroespaciales). Y han trabajado más de cinco años probando sistemas de propulsión y cohetes para poner satélites chicos en órbita.

Estos emprendedores están al frente de esta novedosa empresa en Argentina y tienen a su cargo a 16 empleados, con un fondo inicial de USD 100.000 y un potencial mercado valuado en miles de millones de dólares.

Tanto Etenberg y Brito, esperan que su primer cohete viaje a la órbita baja de la Tierra para el 2024, con la probabilidad de llevar microsatélites. Etenberg es ingeniero mecánico mecatrónico del ITBA y su colega Brito, se recibió de licenciado en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad San Martín. Él ha fabricado cohetes desde que tenía 14 años de edad y cuenta con una amplia experiencia en desarrollos de sistemas propulsados por combustible líquido, básicamente con peróxido de hidrógeno, que se especializó en producir.

La conexión que tuvieron Etenberg y Brito los llevó a hacer desde cero un sistema de propulsión completo: un cohete con motor de dos toneladas de empuje, tanques, cañerías, banco de ensayo y planta destiladora de combustible. Dicha fabricación lo realizaron en un poco más de un año. Al poco tiempo se dieron cuenta que tenían una empresa y fue entonces que nació la idea de LIA Aerospace.

Etenberg afirma que en el mundo hay muchos fabricantes de satélites, pero muy pocos fabricantes de cohetes. Y ellos quieren desarrollar cohetes cada vez más grandes y complejos para dar un servicio de puesta en órbita para satélites. Como una especie de servicio de logística, de transporte al espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí