Lunar Cruiser: el vehículo que surcará la luna

JAXA y Toyota Motor Corporation están trabajando en este prometedor vehículo que viajará a la luna.

0
978
Foto-internet-Toyota-Lunar-Cruisser-El-vehículo-que-pisará-la-luna.

 

Lunar Cruiser es el nombre del vehículo de exploración espacial tripulado en la que la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation han trabajado desde el año pasado.

El nombre del vehículo fue en honor al mítico todoterreno Land Cruiser de la firma nipona. Se eligió esta denominación con base a la calidad, durabilidad y fiabilidad que tendrá el vehículo espacial, rasgos asociados históricamente al conocido 4×4 de la marca, destacó Toyota.

Surcar la superficie de la luna, es una de las principales misiones que tendrá este vehículo, para ello, ya se está trabajando en la produccion de piezas de prueba para cada una de las necesidades de los elementos tecnológicos.

La Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation, están incluyendo distintos tipos de simulaciones, para poder confirmar la capacidad de disipación del calor mientras se conduce el vehículo y así poder valorar los distintos tipos de prototipos de neumáticos.

El diseño actual del vehículo, mide aproximadamente seis metros de longitud y tiene un ancho de 3.8 metros y se mueve en seis ruedas de forma motriz.

Dentro del vehículo, se emplearán sistemas de realidad virtual así como modelos físicos a escala real para decidir la ubicación, también estará equipado por diversos motores eléctricos que recibirán la energía necesaria del hidrógeno que el vehículo llevará almacenado en su interior. Y dispondrá de paneles solares desplegables que le permitirán recargar electricidad.

El diseño exterior del Lunar Cruiser, tiene una apariencia robusta, con una parrilla delantera que recuerda mucho a la del Toyota FJ Cruiser y la parte posterior está destinada para almacenar el material y hasta el momento el vehículo está pensado para albergar de dos a cuatro tripulantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí