Pagos biométricos con una sonrisa, así es el futuro de las compras con Mastercard

Mastercard, está probando los pagos biométricos en Brasil, para que sus usuarios puedan comprar sin necesidad de usar tarjetas y con solo un saludo o una sonrisa.

0
106
Pagos Biométricos P
Aunque la idea es innovadora, otras empresas como Santander o KFC, están realizando pruebas con esta opción. Fuente: E-Commerce Nation

Los pagos contactless o sin contacto entre comprador y vendedor, comienzan a ganar popularidad en nuestra sociedad actual, y Mastercard, ha presentado una propuesta de pagos biométricos, el cual mejorará el futuro de las compras físicas y disminuirán el contacto al mínimo.

Pagos sin contacto

Las compras en línea, les han ganado preferencia a las compras físicas tradicionales, y este interés, ha sido impulsado de manera indirecta por la pandemia; pese a esto, no todas las compras, ni todas las experiencias pueden solventarse con un pago virtual, por lo que sigue siendo necesaria, la compra tradicional.

Y es que, el primer problema de las compras tradicionales, es el contacto comprador-vendedor, algo que, en nuestro contexto de salud actual, no resulta ser la opción predilecta; peor aún, si para pagar es obligatorio el intercambio de efectivo, o de tarjetas de débito o crédito.

Una solución que no convence

Es por eso, que tecnologías como los códigos QR o los chips NFC, se han planteado como una solución para evitar el contacto, y es que basta con tomar una foto, o pasar el chip por su receptor para validar la compra.

Lamentablemente, estas dos soluciones no parecen dar el golpe definitivo en la mesa, ya que el código QR, puede ser tedioso para leer en algunos dispositivos móviles; mientras que el contacto con chip NFC, tiene brechas de seguridad y puede ser vulnerable de clonación.

Pagos Biométricos 1
El pago biométrico de Mastercard, añade un plus de seguridad que evitará la vulnerabilidad de tus datos. Fuente: Mastercard

Pagos biométricos

Por esta razón, las compañías siguen creando propuestas de pago contactless, y Mastercard, no se ha quedado atrás; y ha presentado una nueva forma de pagos biométricos, en el cual, solo necesitarás un saludo o una sonrisa para completar la transacción.

Si la tecnología te parece familiar, es verdad, es la misma que se utilizar para desbloquear el celular, mediante la identificación del rostro; aquí el plus, es la seguridad que ofrece la compañía, para compartir solo los datos necesarios y no ser vulnerada.

En resumen, para utilizar los pagos biométricos, deberás hacerlo en una terminal o punto de venta, que cuente con una cámara; caso contrario, será tu mismo celular el que te pida culminar la compra con la lectura de tu rostro.

Y es que para Mastercard, en el futuro la mayoría de celulares incorporarán chips NFC y las tarjetas serán virtuales, incluidas en la aplicación de tu banca; por lo que bastará necesitar sólo de celulares.

Por el momento, las pruebas se están realizando en Brasil, a través de cinco supermercados en Sao Paulo, los cuales tienen terminales con tecnología Payface; mientras que, con otros socios, están llevando a cabo pruebas que dependen del celular de los compradores.

Pagos Biométricos 2
El pago sin contacto por medio de celulares, se está popularizando, gracias a opciones como las que ofrece Apple, Mercado Libre QR o las nuevas tarjetas bancarias con NFC. Fuente: Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí