Reducción temporal en el costo del Registro de Marca en Chiapas

La Secretaría de Economía y Trabajo de Chiapas, invitan a los emprendedores del estado, a participar en la convocatoria para el registro de marca, aprovechando un 90% de descuento.

0
350
Registro de Marcas Chiapas P

La Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas, invita a todos aquellos empresarios y emprendedores; interesados en registrar su marca ante el IMPI, aprovechando un descuento del 90%, en el pago de la solicitud del registro.

Convocatoria de Precio Diferenciado

La convocatoria estará vigente hasta el 17 de abril del 2022, y está dirigida a empresas o empresarios que se encuentren en estatus de formalidad; es decir, que estén registradas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin importar si son personas físicas o personas morales.

El objetivo de esta convocatoria, es el de apoyar a las empresas en estatus de formalidad, con la reducción del 90%; en el pago de la solicitud del registro de marca, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI).

Requisitos para el Registro de Marca

La documentación necesaria para participar en esta convocatoria, será:

  • CURP (enviar el formato PDF original).
  • Llenar el cuestionario de inscripción (link).
  • Constancia de Situación Fiscal (enviar PDF original).
  • Formato de carta de beneficiario (será enviada a su correo electrónico).
  • Acuse de conclusión del trámite (generado por el sistema posterior al proceso de registro).
  • Copia de INE ambos lados en una sola hoja.

Aquellos que aspiren a obtener el apoyo, deberán enviar la siguiente documentación al correo: direcciondeatencionyse@gmail.com; para posteriormente, participar en un taller virtual, el miércoles 20 de abril a las 11:00 horas; mismo en el que se verán, temas como: Creación de la cuenta PASE y Llenado de solicitud en línea.

Algunas consideraciones

Además de lo expuesto, el aspirante deberá cubrir, cuando se le indique, el 10% del costo de la solicitud para el registro de marca ante el IMPI; el cual asciende a la cantidad de $312.64 (trescientos doce pesos 64/100 M.N.). Este pago, deberá realizarse antes del 20 de mayo en ventanilla bancaria (Banorte, BBVA, HSBC, Santander o Scotiabank), o por tarjeta bancaria a través de la cuenta PASE.

Tras concluir el proceso de registro, el IMPI proseguirá a la evaluación de la solicitud, por lo que el aspirante deberá realizar el seguimiento correspondiente; a través de su cuenta PASE. Al ser el Registro de Marca, una facultad del IMPI, dependerá de esta el otorgamiento de la misma; por lo que la resolución y entrega del título de propiedad, puede llevar un periodo aproximado de 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí