La empresa NVIDIA quiere facilitar la recreación de objetos en mundos virtuales, gracias a su tecnología 3D MoMa; la cual cuenta con inteligencia artificial que le permite acceder al llamado renderizado inverso, el cual consiste en un sistema para extraer objetos 3D a partir de imágenes 2D.
Aprovechando las imágenes 2D
Cabe señalar que esta tecnología, se presentó en una conferencia sobre visión artificial celebrada en Nueva Orleans; y allí NVIDIA ha mostrado este proceso de renderizado inverso que aprovecha la potencia de la GPU para producir objetos 3D rápidamente que los creadores pueden importar, editar y ampliar sin limitación de las herramientas existentes.
En la demo de NVIDIA se logró aprovechar ese marco para reconstruir instrumentos musicales como una trompeta, un saxofón o un clarinete; lo anterior a través de fotografías desde distintas perspectivas, el proceso se encarga luego de combinarlas todas para crear una matriz de triángulos que recrea ese diseño en un modelo 3D inicial.
Conversión al 3D
El comportamiento de estos objetos es además el adecuado y los miembros del equipo de desarrollo lo comprobaron con la llamada caja de Cornell; una conocida prueba gráfica que evalúa la calidad del renderizado.
Gracias a ella se pudo confirmar que por ejemplo los objetos reflejaban la luz de forma perfecta respecto al material con el que eran modelados. La propuesta, es un hito más en esa ambición de NVIDIA; por demostrar sus esfuerzos a la hora de ofrecer casos de uso prácticos, para sus tarjetas gráficas y su soporte de algoritmos de inteligencia artificial.