AliExpress inaugura centro de distribución en México

Alibaba Group, a través de su compañía logística Cainiao, ha inaugurado un nuevo Centro de Distribución en México, reduciendo a 12 días sus entregas provenientes desde China.

0
1078
Centro de Distribución P
El nuevo Centro de Distribución de Cainiao en Ciudad de México, ha iniciado operaciones con un equipo que puede parecer pequeño, pero es el considerado perfecto, para las actividades automatizadas. Fuente: PPT

Alibaba Group, por medio de su compañía logística Cainiao, ha inaugurado un nuevo Centro de Distribución en México; con la finalidad de mejorar su servicio de entrega a todos sus compradores mexicanos y latinoamericanos.

Centro de Distribución

El nuevo Centro de Distribución de Cainiao, nace a raíz del aumento de compradores mexicanos en la plataforma de compraventa AliExpress; además de darle mayor presencia a otras de la compañía, como Tmall o TaoBao.

Este punto de distribución, pasaría a ser el noveno en el mundo, y se encuentra ubicado Tultepec, Estado de México; a 30 kilómetros del aeropuerto Benito Juárez. Con este punto de distribución, Cainiao promete reducir los tiempos de entrega de China a México, de 30-60 días, a tan solo 12 días laborales.

En palabras de los responsables de Cainiao en Ciudad de México, el complejo cuenta con diferentes tecnologías de clasificación automatizada, que operan en conjunto con un sistema de gestión, y los operadores contratados en México.

Planes a futuro

Para las entregas en México, Cainiao ha establecido alianzas con paqueterías locales, dejando de depender de la dependencia de entregas federales, para esta actividad; con lo que prometen reducir las perdidas de paquetes.

Para Alibaba Group, la decisión se estaba barajando desde 2021, pues con la pandemia, su plataforma logró crecer en preferencias durante 2020 y 2021; más entre enero y marzo de este año, las compras de mexicanos aumentaron un 50%.

Más no son todas las razones para el establecimiento del Centro de Distribución mexicano, Alibaba Group, planea incorporar una suscripción de 3 dólares, para crear envíos globales de 72 horas, y mejorar el reparto no solo en México, sino también Latinoamérica.

Centro de Distribución 1
Los operarios de Cainiao, se respaldan en la tecnología de la compañía, para mejorar su reparta hasta un 10% del promedio de otras compañías. Fuente: PPT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí