AALMAC respalda la lucha de los alcaldes por recursos

Sostiene que los ediles solicitan se les garantice fondos en el Paquete Económico 2020 para sacar adelante sus municipios

0
355
Aalmac

La Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) se solidariza con los ediles que se han manifestado frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para que se mejoren los fondos municipales en el Presupuesto de Egresos Federal 2020.

El organismo que cuenta con la participación de autoridades locales de todo México respalda la petición de los alcaldes de que sean atendidas sus demandas, toda vez que abogan por la mejora de condiciones de vida de las familias en los municipios.

aalmacCabe destacar que el denominado Movimiento Nacional Municipalista encabezado por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, protestó este jueves 31 de octubre en las afueras de la Cámara de Diputados con una ofrenda en alusión la “muerte por inanición de los municipios y la federación”, luego de los recortes de recursos para el 2020.

A decir del alcalde Juan Hugo de la Rosa, le hacen un llamado al gobierno federal y a los diputados federales a que volteen a ver a los municipios, donde se viven los problemas, donde se requiere de los recursos para atender las necesidades más elementales de la población, sobre todo en materia de seguridad.

También proponen que el Programa de Pueblos Mágicos vuelva a recibir recursos,  para fortalecer el desarrollo turístico de las diferentes regiones del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí