Investigadores revelan que hay seis “tipos” diferentes de COVID-19 Un estudio de King’s College London lo reveló

576
covid_19_soleste_view

Seis “tipos” diferentes de COVID-19 es lo que investigadores del King’s College London revelaron, según el estudio estos tipos diferencian en la gravedad de la enfermedad y la necesidad de asistencia respiratoria durante la hospitalización.

Este hallazgo podría ayudar a los médicos a predecir quién tiene mayor riesgo y es probable que necesite atención hospitalaria. El análisis reveló seis agrupaciones específicas de síntomas que emergen en la progresión de dicha enfermedad. A continuación se enumera cada una de ellas respecto a los síntomas que se presentan:

  1. “Similar a la gripe” sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.
  2. “Similar a la gripe” con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.
  3. Gastrointestinal”: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, no tos.
  4. Nivel uno severo, fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.
  5. Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
  6. Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

Algunos de estos, como la confusión, el dolor abdominal y la dificultad para respirarno se conocen ampliamente como síntomas de COVID-19, pero son características de las formas más graves de la enfermedad.