No podemos bajar la guardia, Omicron, la nueva variante de COVID

La nueva variante del Covid-19, que ha aparecido en el continente africano, se ha denominado Ómicron, y con más de 30 variantes, nos recuerda, que no podemos bajar la guardia.

0
2812
Omicron P

Una nueva variante del virus del SARS-CoV-2; ha aparecido en el continente africano; la cual, ha preocupado a los integrantes de la OMS, por la alta cantidad de mutaciones con las que cuenta.

Ómicron y sus variantes

El pasado 24 de noviembre, se reportó la presencia de una nueva variante del virus causante del Covid-19; en Sudáfrica. En un principio se le había denominado: B.1.1.529, más dos días después se le renombró, como Ómicron, del alfabeto griego.

La preocupación que ha surgido, es por la cantidad de mutaciones con las que cuenta esta nueva cepa; siendo superior a las 30 mutaciones, en contraste, con la variante Delta que solo cuenta con 9 mutaciones.

Aunque todavía se desconoce la efectividad, tanto de propagación como de mortalidad, de esta nueva variante; tanto Estados Unidos, como Canadá, y los países de Europa, han decidido suspender los vuelos provenientes del continente africano.

Estas medidas, han sido calificadas por los gobiernos del continente austral, como apresuradas; pero se justifican en que, tanto en Hong Kong, como Israel, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania y Republica Checa, se han detectado personas afectadas, de vuelos procedentes de África.

Protocolo en México

Por su parte, la Secretaría de Salud en México, ha emitido un comunicado, en dónde expresa que, empezará a modificar protocolos, en lo que se obtienen resultados e indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Por lo pronto, ha existido un descenso del 12% de casos en nuestro país, durante el mes de noviembre.

Finalmente, los especialistas consideran que las vacunas ayudarán a frenar la efectividad de esta nueva cepa, aunque no debemos confiarnos y continuar, haciendo uso del cubre bocas, el gel antibacterial, la sana distancia, los filtros sanitarios y el lavado constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí