Certificado de Vacunación contra COVID-19 en México

El Gobierno de México ha puesto a disposición de la ciudadanía, un portal para emitir el Certificado de Vacunación contra COVID-19

0
1094
certificado de vacunación

Siguiendo las regulaciones de los países Europeos, México ya cuenta con un Certificado de Vacunación contra el COVID-19; el cual pueden tramitar, por medio de una plataforma en línea, aquellos ciudadanos que hayan recibido la vacuna .

El certificado en el mundo

Desde principios del 2021, la Unión Europea buscaba estrategias para fomentar el turismo de manera segura; el 1° de julio, entró en vigor la emisión del denominado: “pasaporte COVID“; un documento para residentes o turistas del viejo continente que funcionara como certificado de vacunación.

El documento en cuestión no intenta ser un limitante de circulación, pero si funcionar como garante de seguridad; este debe ser llenado mediante formulario; y certificará que la persona cuenta o está en proceso de adquirir las vacunas Pfizer, AstraZeneca, entre otras.

El certificado en México

México ha decidido seguir estos mismos pasos, y el 5 de julio se dio a conocer el “Certificado de Vacunación contra el COVID-19”; el cual se puede solicitar en la página: CVCOVID.

El certificado brinda información sobre el lote, la marca y las dosis aplicadas de la vacuna; además del nombre del inmunizado, la CURP y un código QR para su lectura; el objetivo del documento es para su validación en viajes al extranjero y no para tramites de trabajo.

Para emitir el certificado, es necesario acceder a la página www.cvcovid.salud.gob.mx, e ingresar la CURP del interesado; en caso de cumplir con los requisitos, se solicitará un correo al que llegará un enlace para descargar el Certificado de Vacunación, y en caso de existir un dato erróneo, un enlace de aclaración.

En caso de no cumplir con los requisitos, se nos mostrará que mensajes como “No Vacunado”, “CURP no localizada” o “Favor de Esperar unos minutos”; en los primeros dos casos es posible solicitar una aclaración; mientras que en el segundo, el usuario debe esperar e intentarlo más tarde.

certificado de vacunación 1

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí