La batería de estado sólido, el plan de Nissan para mejorar los autos eléctricos

Nissan, está trabajando en la batería de estado sólido, un nuevo componente que mejorará las capacidades y costos de los autos eléctricos.

0
298
batería de estado sólido P
Nissan ha presentado su nueva fábrica en dónde llevará a cabo el desarrollo de nuevas baterías de estado sólido. Fuente: Nissan

Nissan ha dado a conocer, que se encuentra trabajando en la creación de baterías de estado sólido; las cuáles, además de dar mayor energía a sus vehículos eléctricos y reducir los costos de producción, serán el futuro de los vehículos eléctricos.

Esta acción, forma parte del “Nissan Ambition 2030”, un plan que presentó la compañía a finales de 2021; y en el que se planteaba, desarrollar nuevas tecnologías que permitieran mejorar la creación de vehículos eléctricos, para competir no sólo con vehículos de su misma gama, sino también con vehículos de combustibles fósiles.

Batería de estado sólido

La batería de estado sólido, promete reducir los costos de consumo por kilómetro, siendo en los primeros años, similares a las capacidades que brinda la competencia de vehículos eléctricos; pero reduciéndose en 2028, a 75 dólares por kWh, para finalmente descender hasta los 65 kWh, en 2030.

Además, la batería de estado sólido, ofrecerá cargas más rápidas, llegando a duplicar las velocidades de las baterías de iones de litio actuales; asimismo, la nueva batería almacenará mayor carga, pues duplicará la densidad de energía en su espacio.

Finalmente, el proyecto tiene como objetivo reducir su peso, lograr una mejor autonomía y reducir los costos por producción de vehículo; logrando hacer que los autos eléctricos sean más asequibles.

Nissan Ambition

El proyecto, se lleva a cabo en el Centro de Investigación Nissan, en la Prefectura de Kanagawa, Japón; teniendo como objetivo el 2024, para crear el prototipo, y más tarde, ese mismo año, establecer una línea de producción piloto en la planta de Nissan, en Yokohama, en el mismo país; para valorar los materiales y el diseño.

Si la batería de estado sólido, comienza a cumplir los objetivos ya mencionados, entonces tendrá autorización para iniciar su comercialización entre el 2024 y el 2028.

batería de estado sólido 1
Además de Nissan, compañías como Tesla o Solid Power, están trabajando en crear nuevas baterías para vehículos eléctricos. Mundo Eléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí